Muchos jóvenes en Honduras sin mucho renombre, pero con mucho talento logran sobresalir en las diferentes comunidades del país como Héctor Martínez, un artista catracho que junto a Ernesto Argueta y Dylan Martínez realizaron un majestuoso mural en la concha acústica de la Plaza Elena de Carías, en La Paz.

Este municipio tuvo la oportunidad de recibir una original decoración, ahora las personas que interpreten alguna melodía en la concha acústica tendrán en los alrededores del escenario el pintoresco mural.

‘‘No fue una tarea fácil, pero al final todo salió muy bien. La Paz es un lugar lleno de mucha riqueza cultural, gente cálida y de donde es originario la persona que me enseñó el arte de la pintura (Ernesto Argueta) así que muchas gracias a todos por tomarme en cuenta’’, mencionó con emoción Héctor Martínez, uno de los artistas creadores del hermoso mural.

Los detalles expresan las bondades de La Paz.

Le puede gustar: No se pierda el arte hondureño que sobresalió en Panamá

El antes y después

Las personas que visitaron recientemente La Paz se llevarán una agradable sorpresa, porque el fondo de la concha acústica era blanca, sin ningún detalle especial, pero actualmente se resalta desde la cultura lenca con sus mujeres trabajadoras como sus imponentes iglesias y a las autoridades del municipio.

Así mismo, los minuciosos detalles de su vegetación y hermosos paisajes también son expresados en la imagen artística de los tres pintores hondureños.

Un dato relevante es que en todo el mural comenzó con un simple boceto trazado a mano, que al plasmarse en la pared se puede definir como una obra maestra.

Con este boceto inició el proyecto en la concha acústica.

Lea esta nota: Un mural que esta siendo la sensación en Santa Bárbara

Impulso turístico

Recordemos que los artistas desean impulsar con su arte el pueblo catracho, entonces ahora este rincón será uno de los principales atractivos para las personas que visiten La Paz.

Recordemos que junto a la Plaza Elena de Carías se encuentra la iglesia virgen de Los Dolores, patrona de la comunidad, también tienen al lado su casa de la cultura y varios vendedores que resaltan su rica gastronomía.

Las diferencias son notables de un fondo blanco a una joya artística hecha por manos hondureñas.

También: Catacamas creó recientemente su propio mural en una escalinata

Salir de la versión móvil