Uno de los eventos más importantes del rubro turístico en Honduras se llevará a cabo este miércoles 20 de noviembre para celebrar el IX Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Una mención especial es que está ocasión Tegucigalpa será la anfitriona para festejar la novena edición del evento, que promueve las diferentes ramas del turismo en Honduras, también se incorporarán expertos internacionales para presentar los beneficios económicos de implementar los consejos de su vasta experiencia.

Canaturh como ente reúne en su seno a la más alta jerarquía de las cámaras y asociaciones de la empresa turística privada del país, pero en esta ocasión atraerá a la juventud y personas que deseen evolucionar más en el campo del turismo.

Le puede gustar: Otros congresos turísticos celebrados en Honduras

Temas a tratar

El primer punto será la gastronomía, porque recordemos que Honduras cuenta con una diversificada muestra de platillos típicos y es una fuente económica muy importante, pero sobre todo si se sabe explotar es una manera de atraer al visitante hacia determinado destino.

Los expertos hablarán acerca del mercadeo turístico digital, debido a que las tendencia en el internet para posicionar una empresa o un producto mejoran cada día.

Como dato relevante darán algunos secretos para conseguir con el paso del tiempo empresas 100% sustentables, siempre conservando el enfoque turístico para conseguir clientes que poco a poco recomendarán nuestro local.

El agroturismo o turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio más natural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano. Ese será otra faceta clave del congreso en la capital.

Los preparativos están casi listos para esta experiencia de primer nivel.

Lea esta nota: Conozca un premio que también resalta la excelencia en el turismo del país

Los expertos

En ediciones anteriores la mayor atracción del congreso fueron las personalidades que asistieron, como el caso de Cesar Quintanilla por Honduras, Maribel Villalona de República Dominicana, Leonel Bonilla de Costa Rica, etc.

Este día lleno de aprendizaje comenzará a las 8:30 am hasta las 2:00 pm con el apoyo de la Secretaría de Turismo, enfocarán el evento en los 4 ejes principales del turismo hondureño: desarrollo de destinos turísticos, M.I.C.E, economía naranja y cuidado de cascos históricos.

Para más información o si deseas ser parte del evento visita la página principal de Facebook de Canaturh o consulta en sus oficinas Loma del Guijarro Sur, Calle Paris, Avenida Niza.

Salir de la versión móvil