El sábado 30 de marzo concluyó lo que fue este festival, para ello se desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales en el parque El Obelisco de Tegucigalpa.

Pequeños puestos con llamativos productos ocuparon espacio a lo largo del parque durante todo el día. Los productos exhibidos iban desde alimentos como encurtidos, postres y café hondureño hasta productos de aseo personas fabricados de forma artesanal.

Conozca sobre los emprendedores que estuvieron presentes y los productos que ofrecieron

Café orgánico

El joven Mario Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó su pequeña empresa de café llamada Brassavola, un negocio donde este grano aromático se produce de forma orgánica y proviene de El Paraíso.

Martínez además de presentar su producto lo sirvió de manera tradicional, es decir colado y lo acompañó de postres hondureños como deliciosas rosquillas de maíz, quesadillas, pan casero.

Jabones artesanales

Desde Guinope municipio de El Paraíso, Elen Nuñez, tuvo en exhibición productos de aseo personal como jabones y  exfoliantes a base de resina de pino, coco, té verde y naranja.

Rosquillas de leche

De parte del Centro de Emprendedores de la UNAH, la joven Ana Paola Gómez, ofreció a los visitantes una nueva clase de rosquillas sin salirse de las características tradicionales de la gastronomía hondureña. Gómez exhibió rosquillas a base de leche, de frutos secos y de semilla de marañón incorporado.

Encurtidos y salsas

César Rodríguez con apenas 22 años dijo presente en el cierre del Festival Naranja Edición Verano 2019 con su marca «Picositos Pepper» de encurtidos y jaleas elaboradas desde su casa y por sus propias manos.

Artesanías de Barro

Desde el municipio de Valle De Ángeles, la señora Ovinda Velasquéz, junto a su esposo Juan Carlos Herrera, se movilizaron a la ciudad de Tegucigalpa para vender artesanías hechas a partir de barro.

A su vez, llamaron la atención de todos los visitantes ya que realizaron una demostración de cómo se trabaja el barro y las técnicas que se utilizan para obtener el producto final con la forma tan característica que todos conocemos.

Conozca más: Con broche de oro se cierra el Festival Naranja Edición Verano 2019

¡Honduras tiene gente talentosa y emprendedora!