2.La Esperanza, Intibucá

La ciudad gemela de Honduras se ha convertido en uno de los puntos de atención de los mochileros, y fácil de entender, ya que este es un espacio lleno de majestuosidad y hospitalidad.

Llegar a La Esperanza, Intibucá para los mochileros es muy fácil y seguro, ya que ellos pueden emprender un viaje a puro jalón “y si es posible” todo depende de que parte de Honduras comience su ruta.

En Siguatepeque por lo general hay personas que se dirigen a Jesús de Otoro, y aquí pueden pedir jalón hasta que lo lleven a este sitio que se identifica por el túnel de árboles que cobijan toda la carretera. Estando en esta zona que pertenece al departamento de Intibucá se puede iniciar una tranquila caminata que lo lleva hasta la famosa Laguna Madre Vieja, en este lugar los mochileros se pueden detener y apreciar este rincón natural que llama la atención de todos los viajeros.

Siguiendo con la ruta se debe recorrer ocho kilómetros hasta llegar a La Esperanza, Intibucá. En este lugar se puede degustar deliciosas comidas y bebidas.

¿Dónde pasar la noche?

La Esperanza, Intibucá se caracteriza por ser una ciudad segura por ende muchos mochileros acampan en el parque central o en la cima de La Gruta. Aunque en la terminal municipal de Intibucá podrá pedir información para hospedarse en el hotel El Rey, donde encontrara habitaciones a partir de 170 lempiras.

No deje de leer este artículo: Luna Jaguar, lugar mítico de raíces mayas