1.Santa Ana: 

Un pintoresco pueblo lleno de atractivos turísticos cómo parques ecoturísticos, plantas eólicas, cuevas y variedad de patrimonio cultural. Este encantador lugar se encuentra a 20 minutos de Tegucigalpa.

La ciudad de los vientos como se le ha denominado es un sitio perfecto para los mochileros, ya que aquí se encuentra tres cuevas rupestres ubicadas en el Cerro Pico de Ayastas. En estas se pueden encontrar petroglifos de representaciones humanas y animales. Un camino lleno de vegetación y clima espectacular le conducirán hasta la entrada.

Otra de las maravillas de Santa Ana es el Parque Eólico Cerro de Hula, su principal atractivo son las enormes plantas eólicas que se pueden observar  a diferentes distancias de la ciudad. Actualmente cuenta con 63 turbinas eólicas. Los turistas suelen detenerse en la carretera y llevarse su mejor fotografía.

¿Cautivador? Los mochileros que desean conocer este municipio que pertenece al departamento de Francisco Morazán pueden pedir jalón o caminar tranquilamente por esta zona que es rodeada de neblina y tranquilidad.

Hostal “Las Victorias”

Si anda buscando donde pasar la noche, entonces deben optar por el hostal “Las Victorias”. Este lugar es muy famoso en Santa Ana porque cuenta con habitaciones dobles o familiares, además cuenta con áreas verdes, café-bar y una excelente atención.

Las razones porque los mochileros le apuestan a este hostal son por sus precios accesibles y por toda la serenidad que se respira en este lugar. Cabe mencionar que en sus paquetes ofrecen un recorrido completo por el Parque Eólico Cerro de Hula.

Y para los que deseas tener otro tipo de experiencia este hostal también permiten a los viajeros que coloquen su tienda de campaña a las afueras de las habitaciones.

Para más información llamar a: 8776-7738

Lea esta nota: ¿Por qué una de las comidas insignias de Honduras se le llama catrachitas?