Con el objetivo de realzar los valles y montañas de Honduras, se ha creado una nueva ruta en Honduras llamado: “Distrito Turístico Valles y Montañas”. Con esta iniciativa se pretende potenciar y desarrollar los atractivos turísticos que existen en cada zona de nuestro hermoso país de cinco estrella y así convertirlos en generadores de bienestar para cada comunidad y al mismo tiempo rescatar la identidad nacional.

Nuestro país cuenta con acogedores municipios ubicados en valles y grandes montañas, donde la calidez humana y la cultura son el principal atractivo de estos sitios turísticos.

Valle de Ángeles.

Esta nueva ruta se convertirá en otra alternativa para el verano, sobre todo para aquellas personas que no tienen en sus planes visitar las playas.

Los distritos están conformados por los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarramas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla, San Juancito y Yuscarán. Estos lugares ya son altamente visitados gracias a su popularidad pero se busca potenciarlos aún más.

Las alas de Valle de Ángeles son muy populares.

Para la selección de estos municipios se tomaron en cuenta aspectos comunes que tienen todos. “En este caso varios de los destinos en el pasado compartían lo que se denominaba la ruta de las minas, sin embargo, ampliamos un poco para incluir a otros municipios que están alrededor a los cuales los capitalinos visitan con regularidad”, destacó el ministro de turismo, Emilio Silvestre.

Estos pueblos son pequeños pero llenos de encanto donde la historia se encuentra a flor de piel, las artesanías y pintorescos murales decoran sus calles y donde la calidez de su gente le hace sentir como en casa.

Le puede interesar: «Joya de los Lagos» el primer Distrito Turístico de Honduras