Roatán es una joya que esta rodeada de aguas cristalinas que refrescan del abundante sol, enormes playas de ensueño donde la presencia de fauna y flora marina multicolor se puede observar sin esfuerzo alguno y donde las actividades acuáticas están a la orden del día. Los turistas destacan que es un lugar que vale la pena conocer y es por ello que se ha ganado el respeto y admiración de miles de turistas.

Roatán es la isla más popular de Honduras.

Pero la característica que lo vuelve un paraíso como ninguno es su «clima tropical» que impera durante todo el año. Gracias a esta singularidad de clima se pueden practicar actividades como buceo o snorkel, además la escasa presencia de nubes permite disfrutar aún más la luz solar natural de la cual tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.

La temperatura del agua

Roatán tiene una temperatura agradable que para nuestro cuerpo, ya que no está tan fría. Según el articulo «Roatán Water Temperture» publicado por Roatanet, menciona que adentrarse en las cálidas aguas de Roatán es un deleite total para los buceadores novatos o expertos, porque la temperatura promedio del agua es de 84 a 85 °F, perfecta para realizar submarinismo en cualquier época del año.

Por otro lado, Roatán es un destino que cuenta con aguas cristalinas, las personas que se sumergen pueden observar gran variedad de especies, plantas y si la suerte está de su lado también verán el majestuoso tiburón ballena que normalmente merodea en los meses de febrero y abril.

Luz solar natural

Disfrutar de los rayos solares en esta isla durante un lapso prudencial genera grandes beneficios para el cuerpo. La luz solar natural permite obtener una dosis de vitamina D, sustancia que ayuda a regular el sueño, permite una mejor absorción de calcio y fósforo, los cuales son vitales para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes. Así que ya lo sabe: programar un viaje de descanso a Roatán no solo será relajante sino también saludable.

Le puede interesar: Los tres grandes mitos de Utila 

El clima tropical ayuda al desarrollo del segundo arrecife de coral más grande del mundo

Es importante mencionar que el clima tropical de Roatán no solo brinda beneficios a los turistas, si no también ayuda al desarrollo del arrecife de coral, el segundo más grande del mundo. Este antiguo ecosistema requiere de aguas cálidas y transparentes y acceso a rayos solares para que la vida en el arrecife se encuentre en equilibrio.

El buceo es muy practicado en Roatán debido a la belleza del arrecife coralino.

El arrecife de coral es hogar de cientos de especies como los erizos de mar, esponjas, estrellas de mar, peces de diferentes formas y colores, langostas, caracoles, y muchos más por lo cual un visor es más que suficiente para apreciar este gran ecosistema natural.

¿Se anima a disfrutar el delicioso clima que cuenta esta paradisíaca isla de Honduras?