Cuando se trata de seleccionar los mejores cafés del mundo, Honduras siempre se encuentra dentro de esas nominaciones. Aunque hoy en día no solo se escoge el mejor café sino el mejor barista, catador y productor.

La reconocida revista especializada en el café “Sprudigie” en estos días anunció en su portal digital los mejores productores del café y para nuestra sorpresa se encuentra el santabarbarense Benjamín Paz.

Sprudigie desde el 2009 se ha propuesto a buscar y premiar a las industrias que elaboran un café de excelencia, también galardonan al productor, destacándolo en el mundo como el mejor fabricante del año.

Son ocho finalistas que ese encuentra dentro de esta nominación de Sprudigie que son: Brasil, Honduras, Burundi, Etiopía, Colombia, Ecuador y dos productores de El Salvador.

Cabe mencionar que en la lista de nominaciones Honduras se encuentra en segundo lugar, lo que puede significar que el hondureño Benjamín Paz es uno de los favoritos.

¿Quién Benjamín Paz?

Benjamín Paz es un productor de Santa Bárbara, tiene una cafetería llamada “El Dorao café” que se encuentra en la carretera salida al Mochito, Peña Blanca, Cortés.

El café que produce se llama El Dorao y lo exporta en todo el territorio hondureño, Estados Unidos y Europa. Ofrece un café especializado y uno normal, ambos de alta calidad que fascina el paladar de las personas que aman el buen café.

“Nos sentimos muy orgullos que Benjamín Paz se encuentre nominado como el mejor productor del mundo, ya que él tiene suficiente talento en este grano, lo produce con pasión”, comentó Nelson Miguel Suazo, compañero del productor.

Las personas que desean votar por el santabarbarense solo deben ingresar a este link y buscar el nombre de Benjamín Paz.

The Tenth Annual Sprudgie Awards Finalists

 

¡Todos a votar por el santabarbarense Benjamín Paz! 

 

Salir de la versión móvil