La época de Navidad se acerca, una de las épocas más esperadas y celebradas en cada rincón del país. Durante esta temporada miles de familias se preparan para engalanar su hogar con los diferentes adornos que nos llenan de ese espíritu navideño. Entre las decoraciones del hogar no pueden faltar son los venados de zacate.

Uno de los adornos que más buscan los catrachos durante esta temporada son los venados de zacate (también conocidos como venado de chiribiscas); ya que le aportan un espléndido toque al hogar o los negocios. Igualmente estos adornos remontan a las personas al nacimiento del niño Jesús.

Lea esto: Así deslumbra los pueblos y ciudades de Honduras en esta época navideña

Loa venados de zacate son una verdadera tradición en los hogares de miles de hondureños.

Un adorno tradicional en los hogares hondureños

Este es un detalle que se viene utilizando desde hace mucho tiempo atrás sobre todo en los pueblos porque es un adorno sencillo con un precio económico.

Son muchas las personas que se dedican a elaborar estos hermosos venados para poder venderlos a la población hondureña; un trabajo que vale la pena admirar, debido a la dedicación que ponen para hacer un excelente trabajo con sus manos.

Le recomendamos: Un nacimiento en las afueras de Tegucigalpa

Pese que ha surgido nuevas decoraciones navideñas, las familias hondureñas siempre buscan un venado de zacate para ubicarlo en los patios, muros, techos hasta en el interior de la casa.

El venado de zacate es un detalle que nunca pasará de moda, además es una pieza que perdura por mucho tiempo. Los hondureños que provienen de algún pueblo de Honduras dirán que este es un adorno con un gran valor que nunca se debe perderse como tradición.

Además: 10 sabores infaltables en la época navideña

Venados de zacate, una tradición navideña que reina en los hogares hondureños.

Lea esta nota: El arte es la mejor terapia del hondureño Maicol Cálix

Si desea obtener un venado de zacate no dude recorrer el kilómetro seis de la aldea El Chimbo, Santa Lucia, aquí encontrará estos adornos que son elaborados por los pobladores de este lugar.