Las flores son características por su ornamento en un jardín, en un jarrón en su sala o bien, como arreglo para un detalle especial. Pero eso no es todo en Honduras -y probablemente en otros sitios del mundo-, existe una función especial que cumplen algunas flores, brindar un sazón especial ciertos platillos.

Hoy en día se conocen muchas recetas donde se emplean flores comestibles, la mayoría de ellas provienen de la cocina de la abuela, y de algunas tradiciones que encontramos en los pueblos. En la gastronomía de Honduras, quienes las prueban, repiten debido a su delicioso sabor.

Las flores ayudan a estimular sabores y presentación de las comidas con sus llamativos colores, su inconfundible sabor hacen una gastronomía  única. En Honduras se conocen algunas flores comestibles que seguramente usted ya conoce, y es probable que las haya comido en más de una ocasión. Éstas aportan matices de frescura con atractivos olores y sabores inusuales al paladar de los comensales.

Le compartimos una lista de algunas flores comestibles que se conocen en Honduras, y de las cuales se elaboran deliciosas comidas que resultan muy fácil y económicas. Usted, ¿qué otra flor agregaría?