María José Martínez de Del Timbo al Tambo, Fernando Carías de Honduras is great, Carlos Irías de Llenando el tambo, el videografo David Cuellar y Honduras Tips se unieron en una aventura por las paradisíaca Roatán, que a su vez nos abrió sus cálidas puertas en distintos escenarios para darnos una pequeña probadita para el Roa Fest que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre justo para el feriado morazánico.

CM Airlines fue la aerolínea encargada de trasladarnos con un clima perfecto y desde los aires pudimos observar la belleza de Roatán, sus colores y la claridad del agua solo hacen que quieras aterrizar y comenzar a disfrutar de sus maravillas.

El Mayan Princess Beach & Dive Resort nos recibió con una calurosa bienvenida mostrándonos la belleza de su playa combinado con el azul de sus aguas, donde los turistas pueden descansar de tomar el sol y disfrutar de un paisaje único en el mundo. Este resort cuenta todos los servicios exclusivos para disfrutar en familia, amigos o pareja; el menú del Mayan Princess Resort te permitirá disfrutar de entradas como bruschettas, dedos de queso con chutney de piña y variados ceviches, postres y por supuesto toda la delicia del mar.

Luego de disfrutar del sol y la arena en este resort, a pocos minutos nos trasladamos a Gumbalimba Park, una de las principales atracciones de Roatán. Se trata de un complejo donde podemos conocer la historia de cómo los primeros hombres llegaron a Roatán, sus vestimentas y las historias de combate; también podemos encontrar un santuario donde diferentes especies de iguanas, guacamayas y monos se encuentran en su hábitat natural, embelleciendo la flora y fauna de la isla.

El día terminó con una cena de regreso al Mayan Princess Resort y la caída del atardecer para luego trasladarnos a la premiación del Torneo Internacional de Pesca en Roatán donde 19 embarcaciones participaron de acuerdo a varias categorías, demostrando que la actividad deportiva pesquera es una de las más importantes de esta zona del país.

El segundo día arrancó con una de las actividades más esperadas, nos trasladamos al Turquoise Bay and Dive Resort donde nos embarcamos en una lancha para trasladarnos a Pigeon Cay, un pequeño cayo a una hora del hotel y donde se puede observar sus cristalinas agua y escuchar el arrullo de sus olas disfrutando de un desolado pero perfecto paisaje.

Para este próximo feriado morazánico, West End se prepara por primera vez con un escenario flotante donde se presentan varios artistas hondureños y podrás gozar de las diversas atracciones que Roatán tiene para ofrecer.

Si quieres enterarte de más noticias y actividades del Roa Fest puedes seguirlo aquí.