El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales es una organización fundada en 1997, cuyo objetivo es interactuar entre todos los países del continente americano para lograr elevar los estándares de la gastronomía en cada región.

El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales es una organización fundada en 1997, cuyo objetivo es interactuar entre todos los países del continente americano para lograr elevar los estándares de la gastronomía en cada región a través de los diferentes chefs, competencias y certificaciones.

La Academia de los Profesionales Culinarios de las Américas en conjunto al Foro Panamericano, completaron hace unas semanas la certificación de cinco chefs hondureños. Los profesionales que terminaron con éxito el programa fueron: Carlos Espinal, Samuel Pineda, Ruth Amaya, Hector Mejia, Chris Solomon.

Argel Gordillo es el representante de Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas en Honduras y fue el responsable de traer al presidente ejecutivo de dicha organización, Gustavo Graciano Méndez. El chef Gustavo el encargado de dar los cursos de administración gastronómica a los profesionales hondureños.

Chef, Gastronomia

Le puede interesar: Feria Juniana 2018, con más entretenimiento y diversión

El curso de administración gastronómica consistía en aprender el manejo de personal, costeo de ingredientes, sistemas operativos, pagos y todo lo que concerniente al departamento de bebidas y comidas de los hoteles.

Es necesario resaltar que los departamentos de comidas en los hoteles son de suma importancia ya que representan uno de los mayores ingresos para los mismos. En un día «lleno» se pueden tener la afluencia de alrededor de diez mil personas en un restaurante, lo que conlleva una gran responsabilidad en cuanto a manejo de tiempo manteniendo siempre la calidad y el sazón.

Chef, Gastronomia

No cabe duda que la gastronomía es un arte que esta tomando fuerza los últimos años en Honduras y esto no es cuestión de asombro, la cocina catracha cuenta con sabores, texturas e ingredientes únicos en el mundo.

Para más información sobre las diferentes competencias y certificaciones que ofrece el foro panamericano, te dejamos su pagina web oficial:

www.foropanamericano.net 

El éxito de uno, es el éxito de todos y es un orgullo que los talentos en la cocina hondureña se preparen cada día para ser mejores, y siendo los mejores logran levantar la bandera de Honduras con ellos.