Honduras es un país que tiene infinidad de destinos turísticos, sin embargo, el hondureño no se ha adentrado totalmente en nuestras tierras catrachas para encontrar estos sitios que son creadas por la madre naturaleza.

Cerca de la carretera del norte se encuentra bien oculta una poza que posee un llamativo color azul cristal. Muchas personas creen que este es un lugar ficticio porque no creen que en Honduras exista esta belleza, que nos deja cautivados.

Poza Azul es un pequeño tesoro protegido por el hotel Bioparque Paradise. Desde hace más de cinco años, los dueños de este local han cuidado esta maravilla de la naturaleza.

Las personas para llegar a esta hermosa poza deben practicar senderismo. Al momento que recorran todo el camino sentirán que están en un verdadero paraíso ya que el canto de los pájaros y el sonido del viento que agita los árboles hacen que todo el recorrido sea de ensueño.

Los encargados del hotel comentan que esta poza antes era una zona ancestral de los mayas y que allí practicaban diferentes ceremonias y daban honor a sus dioses, este dato lo obtuvieron de un grupo de arqueólogos que visitaron el lugar para estudiar la Poza Azul.

Es importante mencionar que los visitantes no pueden bañar en esta poza ya que en ocasiones se genera pequeño remolinos que pueden ser peligrosos para los turistas, por esta razón, el hotel Bioparque Paradise en todo el trayecto ha puesto diferentes rótulos para advertir al turista.

Por ende, este es un lugar ideal para disfrutar de un momento ameno con la familia o amigos, además toda esta zona cuenta con bancas de madera y un encantador puente que nos regala perfectas fotos, para llevarnos de recuerdo.

Te invitamos a leer: Cascada El Cacao, un refrescante destino de Santa Bárbara