Cerca del cerrito de Santa Rosa de Copán vive una mujer que se dice llamar “la madre de todos los copanecos” y esto se debe a la bebida que vende en su casa de esquina colorida. Esta bebida se llama el madrazo en honor a esta señora.

Esta bebida se llama el madrazo, este es uno de los sabores autóctonos de Santa Rosa de Copán y tiene 38 años de estar fascinando el paladar de los copanecos y visitantes que desean un trago para relajarse.

Lea: Copán Ruinas, un pueblo que encanta por sus calles empedradas

El madrazo una deliciosa bebida de Santa Rosa de Copán.

Doña Teresa de Jesús Torres es la creadora del madrazo e inició con este negocio en el tiempo del expresidente Rafael Callejas. Ella comenta que ofrecía esta bebida a un precio muy accesible ya que estaba interesa en ganarse el cariño de sus clientes. La sorpresa de doña Teresa fue que esas personas que llegaban a adquirir su bebida le dejaban muy buenas propinas porque deseaban que su negocio prosperara aún más y así fue, ahora es uno de los puntos más visitados por los habitantes y turistas de esta ciudad.

Pero esto no es todo,  doña Teresa al ver cómo los copanecos la apoyaron en su negocio comenzó a tratarlos como sus hijos ya que se sentía muy agradecida y, de esta manera, su bebida obtuvo el nombre el madrazo, porque ella se comporta como una mamá con sus clientes.

También: Santa Rosa de Copán presenta a los fotógrafos ganadores de “Vivencias Estáticas”

El madrazo tiene siete sabores: limón, tamarindo, jamaica, naranja, fresa, limón mandarina y maracuyá. Estos sabores son cien por ciento naturales y se combinan con guaro, soda, azúcar y hielo.

Lo mejor de probar el madrazo es que se puede degustar en la casa de doña Teresa, un hogar muy acogedor que nos hace sentir que estamos en familia.