Los sabores, olores, ingredientes, recetas hondureñas, su talento y esfuerzo han llevado al reconocido chef Carlos Espinal a tener la oportunidad de estudiar el Máster en Gastronomía en una de las prestigiosas universidades del mundo.

Originario de Tegucigalpa, Espinal en septiembre iniciará esta nueva etapa donde adquirirá nuevos conocimientos del mundo gastronómico. Este sueño es posible gracias al programa  Becas 2020 de Honduras, que lo eligió para financiar sus estudios de posgrado en la Universidad Gasma de Castellón, España.

Espinal es un joven que se  preocupa por rescatar, divulgar e investigar a fondo la cocina hondureña y sus raíces, por esta razón ha logrado obtener empleos muy importantes en nuestro país de cinco estrellas. Por ejemplo fue elegido chef de la Embajada de México en Honduras, este ha sido un logro para nuestro país porque por primera vez en la historia un hondureño asume el poder de la cocina en una sede diplomática. Por otro lado, fue maestro de Gastronomía en la Unitec y es uno de los principales colaborares de la revista gastronómica local Buen Provecho.

Actualmente Espinal se encuentra trabajando como chef en uno de los seis mejores resort de Honduras y el segundo a nivel de la isla de Roatán, muestra de su gran pasión por el verdadero sazón catracho.

Otro de sus logros fue su participación en un festival gastronómico de interés mundial como el International Gourmet Festival en China, donde le mostró a los expositores sus platillos, que están inspirados en la comunidad garífuna, esta oportunidad fue gracias a Marca País.

Sin duda el chef Carlos Espinal es un joven apasionado por la comida catracha y su sueño de seguir creciendo en este mundo de la cocina continúa porque él anhela algún día poner su propio restaurante y crear un centro de investigación gastronómica para poder ahondar en la historia culinaria desde la etapa precolombina hasta la actual, para empezar a revolucionar la gastronomía de Honduras.

Perfil profesional
El che tiene una licenciatura en Administración Industrial y una pasantía en International Businnes de la Universidad TC3 Tompkins Cortland Community  College en Ithaca, Nueva York;  adquirió múltiples cursos en el Hotel Escuela Madrid y en el Centro Gastronómico Rojo Loft.

Sin embargo, Espinal les agradece a sus dos mentores, el chef Daniel Doc O’Connor de Estados Unidos y el chef José Luis Escalante de Guatemala, ya que ambos lo formaron sobre cómo debe de ser un buen cocinero.

Por esta razón Honduras Tips felicita al chef Carlos Espinal por ser el primer hondureño en obtener una titulación en Gastronomía y Management Culinario.