Honduras posee maravillas naturales que siguen siendo completas extrañas para los habitantes de este hermoso país, entre esas bellezas escondidas se encuentra tal vez una de las más impresionantes, el Cañón del Caulato, originario de San Marcos de Colon, Choluteca.

Parece increíble que este cañón reciente fue nombrado como Reserva de Biósfera por la Unesco y no sea un destino tan visitado como otros dentro de la región sur, considerando la importancia que tiene esta hermosa creación por parte de la naturaleza para mantener la estabilidad climática en nuestra nación.

Te puede interesar: Unesco nombra nueva biosfera mundial en Honduras 

En los últimos años nuestros bosques han sido fuertemente golpeados por incendios, intencionales o no, los cuales logran desestabilizar nuestro clima y afectan de igual forma la salud de muchos hondureños y es allí donde la relevancia de tener lugares como el Cañón del Caulato entra en foco.

Su hermosa estructura natural y la rapidez con la que captura el corazón de todos los que le vista hacen del Cañón de Caulato una atracción imperdible e inolvidable.

Le mostraremos la galería de imágenes de esta hermosa maravilla y estamos seguros que coincidirán con nosotros en que merece más de nuestra atención.

Esta joya natural se encuentra cerca de la frontera de Nicaragua.