En el año internacional del Turismo Sostenible, declarado por las Naciones Unidas, Santa Rosa de Copán se prepara para ser la sede del IV Congreso de Turismo Sostenible del próximo dos al cuatro de noviembre, evento en el cual se presentarán las nuevas tendencias de la sostenibilidad con enfoque turístico para potenciar el desarrollo del occidente hondureño en particular y, del país en general.

Durante tres días, la pintoresca ciudad del café, reunirá a un grupo de expertos, académicos, estudiantes, y empresarios del rubro turístico, entre otros, anunciaron este día, las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), capítulo Santa Rosa.

En la cita está prevista la presencia de más 300 personas, quienes serán participes de las diversas ponencias relacionadas al turismo sostenible como herramienta de desarrollo e integración, así como temas de reservas del hombre y biósfera y cambio climático y senderismo, este último, actividad física que se ha puesto de moda a nivel internacional.

Santa Rosa es una de las ciudades coloniales mejor conservadas en Honduras.

Santa Rosa es una de las ciudades coloniales mejor conservadas en Honduras.

Para la presidenta de la CANATURH, Capítulo Santa Rosa, Sonia Peña, por cuarto año consecutivo, la ciudad reúne un grupo de expertos con representantes de diversos sectores de la sociedad, para buscar alternativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico, a la lucha contra el cambio climático y a la apuesta del turismo sustentable.

Panelistas internacionales, provenientes de Guatemala y Costa Rica, impartirán conferencias acerca de las Normas y ventajas de la riqueza cultural de Antigua Guatemala, Turismo y Salud, Mercado del Turismo Sostenible e Innovación y Turismo Comunitario.

Otra de las ponencias novedosas para esta edición, es la Reserva del Hombre y Biósfera Cacique Lempira “Señor de Las Montañas”,a cargo de una experta del Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque a la Adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO), de la GIZ, que se ejecuta en el occidente del país.

Las calles y casas de Santa Rosa son similares a Antigua Guatemala.

Las calles y casas de Santa Rosa son similares a Antigua Guatemala.

La Biósfera Cacique Lempira, declarada por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2015, ubica al occidente del país como un destino para turistas extranjeros que prefieren el contacto con la naturaleza y con comunidades étnicas.

La biósfera abarca el Parque Nacional Montaña de Celaque, el Refugio de Vida Silvestre Montaña de Puca y la Reserva Biológica Volcán Pacayitas, ubicados en los municipios de Gracias, Lepaera y Belén Gualcho.

El cuarto Congreso de Turismo Sostenible tendrá lugar en el Casino Copaneco de Santa Rosa de Copán y para el último día se tiene previsto una gira de campo por la Hacienda Montecristo y la micro cuenca Honduras.

Más información aquí:

IMG-20171011-WA0001

Leer también:

28 postales que muestran la grandeza de Santa Rosa de Copán