El hermoso municipio de Santa Ana se encuentra a solo 31 kilómetros de la capital, es muy famoso por su parque eólico ubicado en el Cerro de Hula. Cabe mencionar que, existen actualmente 63 turbinas eólicas. Los turistas logran apreciar las inmensas turbinas desde sus automóviles y aprovechan para tomar algunas fotografías

Lea esta nota: Seis lugares para visitar en Tegucigalpa y sus alrededores

Foto por: Onasis Maldonado.

Según datos históricos  inicia sus asentamientos en 1791 y era un pueblo del curato de Ojojona. Este municipio  cuenta con una variedad topográfica muy bella está formada por cerros en la cual destaca el Cerro de Hula que mide 1725 metros de alto equivalente  5699 pies.

Foto por :Emerson Rivera.

¿Por qué debe visitar Santa Ana?

Santa  Ana posee diferentes atractivos turísticos perfectos para que los visitantes puedan disfrutar; entre ellos se destacan: el Parque Eco turístico Los Encuentros, sus famosas Cuevas de ayasta, Cueva de la Peña, Cueva Ventana del Diablo, La Laguna del Pescado, La Cruz de Chatarra, El Parque Eólico entre otros.

Vea esto: San Buenaventura: un pueblo con olor a pino y arropado de tranquilidad

En el municipio de Santa Ana también se localiza el Cerro El Boquerón en la montaña de Izopo. Este cerro es ideal para disfrutar de un hermoso atardecer; además, de tener una vista panorámica de la ciudad de capital.

48

Otra de sus ofertas turísticas es el cerro Pico de Ayasta, ya que en el sitio se encuentran ubicadas tres cuevas rupestres de ayasta; las cuales cuentan con petroglifos  que representan figuras humanas y animales.

Gracias a esas bondades topográficas  que brinda esta comunidad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicado un sismógrafo con el propósito de interceptar cualquier situación de riesgo  que pueda afectar a la población.

Le puede interesar: Enamórese de los 16 municipios nombrados como “Pueblos con Encanto”

Al visitar Santa Ana se puede disfrutar de sus bellos paisajes, sus destinos turísticos y de un clima único; sin embargo, ahí no termina la experiencia, ya que no se puede ir sin probar la deliciosa cuajada de este municipio , acompañada con una carne asada, frijoles frescos y aguacate. ¿A cuántos no se les antoja este delicioso manjar?

28

Actualmente existen 6 aldeas  y  58 caseríos. Es importante mencionar que los caseríos forman una aldea y una aldea forma un municipio y es así como existe Santa Ana, con un total de de 8,549 habitantes.

Mire: Paseo de La Felicidad la nueva apuesta del pintoresco pueblo Cantarranas

Foto por : Anibal Vasquez.

¿Sabía qué?

La altura que posee Santa Ana es objeto de interés para algunas empresas, que pretenden hacer inversiones en el municipio, a cambio de negociar programas sociales a beneficio de la comunidad.