Honduras es un país maravillosamente rico en diversidad de flora y fauna, y debido a esto, cuenta con una gran cantidad de parques nacionales nombrados como tal por los beneficios de sus áreas verdes. Además, éstos son medios de investigación, aventura, y diversión.

Lea: Los 5 Parques Nacionales con el aire más puro de Honduras.

Aunque en Honduras existen 91 áreas naturales protegidas, la oferta de parques nacionales se incluyen como un oasis lleno de hermosos escenarios; algunos de ellos, propicios para la aventura y exploración.

A continuación le dejamos un recorrido por los 23 parques nacionales de Honduras, que son fuente de oxígeno y orgullo del país.

Si usted ha tenido la oportunidad de haber visitado otros que no se encuentre en la lista, le invitamos a que nos comparta su experiencia y por qué no, hasta una fotografía.

Le recomendamos: Reservas Naturales de Honduras buscan certificarse.

1. Parque Nacional Cusuco

Ubicado dentro de la cordillera del Merendón, el Parque Nacional Cusuco es una de las áreas protegidas más ricas en biodiversidad de Honduras.

El parque saltó a la fama a mediados de los años noventa con el descubrimiento de varias especies de escarabajos gemas por el Dr. Ronald Cave, de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano.

Fue declarado como área protegida en el año de 1987 por el parlamento de honduras. Su nombre se debe a las grandes cantidades de de cusucos de tamaño exagerado que existían en el lugar. En el año 1959 se dejó de realizar la explotación de madera al estar declarado como un bosque en reserva.

Los descubrimientos de nuevas especies de reptiles, anfibios, y mamíferos son base para todos aquellos exploradores que desean realizar estudios de esta zona con un paraíso en flora y fauna bastante extensa.

Dentro del parque se desarrolla tareas de investigaciones y proyectos de conservación de su área, éste es un lugar ideal para explorar conocer y disfrutar de una riqueza natural.