«El sentido de pertenencia a un lugar, debe permitirnos valorar los detalles y las costumbres que lo hacen único. La fotografía nos permite apreciar los detalles que por nuestro diario vivir simplemente vemos y dejamos de valorar; es por eso que algo diferente viene, cuya intención es resaltar las bellezas de mi tierra, que siempre han estado allí.» Estas son las palabras de Jeremías García Argueta, un joven fotógrafo de Marcala y autor de la exposición «Mi Tierra» que se realizará en esa ciudad.

Nacido en La Ceiba, pero residente desde su niñez en Marcala y con apenas 21 años de edad, Jeremías es un profesional de la fotografía que ha viajado por varios lugares de Honduras y Cuba capturando e inmortalizando momentos a través del lente de su cámara.

Este joven visionario y soñador, cuenta que renunció a muchas cosas en su vida para dedicarse a lo que más le apasiona, «a mi mamá le regalaron una cámara y nadie la usaba, hasta que despertó una inquietud en mi por aprender fotografía, Dios me ha puesto personas en el camino como instrumento de formación para mi», relata.

La idea de realizar esta exposición explica Jeremías, nace de la necesidad cultural y turística que él percibe en su ciudad y el deseo de mostrar a Marcala de una forma diferente de como todos la ven.

 

Expo Mi Tierra

La galería fotográfica se exhibirá este 17 y 18 de octubre de 2015, a partir de la 1:00 de la tarde en el parque Perú de la ciudad de Marcala. La Expo Mi Tierra contará con más de 25 postales de distintos tamaños y la entrada es totalmente gratuita.

Los asistentes también podrán degustar gratis el delicioso café producido en Marcala, gracias al patrocinio de Aroma Café donde tendrán promociones durante los dos días que se celebre la exposición, finalizando el domingo 18 de octubre a las 4:00 PM.

 

Planes a futuro 

«La fotografía es un sueño que Dios puso en mi, por lo tanto no me veo haciendo otra cosa que no sea esa, mis planes a futuro es crear una empresa que se dedique a esto», afirma el joven talento marcalino.

Usted puede apreciar todas sus fotografías en su página oficial de facebook Jere Garcia Argueta, para contactarlo puede escribir al correo electrónico jere_9@yahoo.es o llamar al 9974-7397.

Le invitamos a disfrutar la galería de algunas fotografías de la autoría de este talento y orgullo de la ciudad cafetalera del departamento de La Paz.

 

(Fotografías cortesía de Jeremías Argueta) 

Salir de la versión móvil