La mula herrada

Según relatos, así luce la mula herrada.

Temible cuento sobre una joven hermosa que murió tras enterarse de que su madre había fallecido a causa de varios puñetazos propinados por una mula chúcara. Esto, a causa de que la joven abandonó a la mujer a su suerte, aún sabiendo que se encontraba enferma.

Como castigo a tal maldad, cuando había pasado tres días de su entierro, por la noche de luna llena despertó de su ataúd, resucitando en una forma hechizada, en una mula negra y herrada, mitad mujer mitad animal.

Este ente se aparece a medianoche, cabalgando y rascando con sus cascos las aceras y piedras frente a las casas de personas de quien especialmente viven en pecado grave, con el fin de que cambien su actuar.

Como estos, hay muchos otros cuentos y leyendas que son contadas en diferentes partes de Honduras. Nada de esto es malo, al contrario, gracias a costumbres como estas, la identidad  y el folclor se enriquecen. Cada país o nación tendrá sus historias, nadie se encuentra exento de ello,  y lejos de creer o no creer, el objetivo es no dejar perder características representativas como lo son nuestros relatos, ya que en cada uno de ellos, aunque con un poco de quimera, se halla algo de Honduras.

Y usted….¿ha tenido alguna experiencia paranormal? Comparta con nosotros.

Salir de la versión móvil