La apertura del aeródromo en esta ciudad del litoral no solo establece una mejor conectividad con otros destinos del país y del mundo, sino que representa un auge en el turismo.

Prueba de ello es uno de los máximos eventos de golf en el mundo que se llevará a cabo en el complejo turístico Indura Golf Resort en octubre de este año.

Manuel Ortiz, gerente general de Indura, informó que ya tienen en lista a clientes que llegarán en aviones privados aprovechando el acceso más cercano que les da el aeródromo.

“Es magnífico porque nos abren las puertas para comenzar a invitar otro nivel de turista que puede venir a visitar Tela y Honduras a mirar qué lindo es el país”, dijo. “Con el aeropuerto, Tela ya califica para que puedan llegar directamente en vez de aterrizar en otras partes del país. Ahora llegarán más rápido aquí”.

Ortiz señaló que las razones por las que se escogió Indura como sede del PGA Tour fue la belleza del lugar y la logística, porque no tiene mucho tráfico y los jugadores pueden llegar fácilmente.

En el resort reciben a turistas de todas partes del mundo y en el evento tienen confirmada la participación de golfistas de 36 países.

Negocios

Las nuevas conexiones también benefician la economía de la ciudad.

Félix Bautista, presidente de la Cámara de Comercio de Tela, señaló que empresas locales podrán trasladar productos más rápido por medio del aeródromo y así aumentará el comercio.

“Tela está atrayendo una inversión totalmente diferente y se refleja en el tipo de hoteles que se han abierto y con ello esperamos recibir aún más inversionistas a la zona”.

Qué falta

César Cáceres, asesor del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que la infraestructura de la pista ya está concluida y solo falta la terminal, la cual está en fase final con detalles que el domingo estarán terminados.

Ayer iniciaron la señalización de la pista para identificar los puntos de aterrizaje. El estacionamiento y las oficinas principales serán completados en estos días.

Tomado de Diario La Prensa.