Para muchos podría parecer un platillo común, sin ninguna particularidad en específico, pero sin embargo, la enchilada hondureña oculta sabores verdaderamente exquisitos en cada uno de sus ingredientes.

El tomate, la carne molida, el huevo y el repollo con sus sabores y texturas contrastantes llevan este platillo a un nivel completamente diferente.

Es por eso, que si disfruta del sabor de la carne molida, el huevo cocido, el chimol, más una rica tortilla tostada le decimos cómo preparar tan apetitoso manjar.

 

Ingredientes

-Tortillas
-Cebolla
-Queso seco o parmesano rayado
-Huevos
-Carne molida
-Chile dulce verde
-Papas
-Sal
-Consomé de res

Paso a paso

1.- Se ponen a cocer los huevos y luego se cortan en rebanadas; se fríen las tortillas en aceite vegetal hasta que queden bien tostadas.
2.- La carne de res molida se pone a cocinar con las papas en cuadritos pequeños y se condimenta con dos cubos de consomé de res, cebolla y chile dulce partidos en pedazos bien pequeños y sal al gusto, se cocina de forma tal que no quede con mucho liquido.
3.- Una vez preparado todo esto, se toman las tortillas fritas, se le coloca un poco de carne molida encima, luego un poco de repollo (que previamente se ha cortado bien fino), se adorna con una rodaja de huevo y otra de tomate y posteriormente se le coloca un poco de salsa (ver forma de preparación abajo), y por ultimo se le rocía con queso blanco rallado.
4.- Esto se come con unas gotas de chile al gusto de cada persona.
5.- Para la salsa, se cocinan los tomates en agua, hasta que están hirviendo, se dejan hervir por espacio de 5 minutos y luego se meten al chorro de agua fría, de esta forma se les desprende la cáscara de una manera  fácil.
6.- Luego se licúan junto con chile dulce y cebolla; posteriormente se colocan en un poco de aceite de oliva caliente al cual se le han agregado dos cubos de consomé de res y sal al gusto.

¡y a disfrutar de este rico plato típico hondureño el cual no se arrepentirá de preparar!