La explicación de la lista es sencilla y tan clara como el agua de los sitios enumerados: Matador Network recopiló los 34 sitios para nadar en las aguas más cristalinas del mundo. No es ninguna sorpresa encontrar a Cayos Cochinos justo en el centro de la lista, en la posición 17 para este inventario creado en el año 2012, pero con vigencia para mucho rato.
El mar turquesa de este refugio marino hondureño es de los sitios para «ponerse su GoPro, hacer algo de exploración bajo el agua y volver con imágenes increíblemente claras,» asegura la publicación digital enfocada en temas de turismo, viajes y experiencias culturales.
Junto a la publicación comparten la impresionante imagen del fotógrafo Scott Sporleder, que dedica tres meses del año a viajar y capturar sus aventuras conociendo culturas singulares del mundo.
La fotografía fue tomada en el año 2012 durante su visita al país. En su fotorreportaje, Sporleder comparte que además de tratarse de todo un paraíso tropical, su momento especial en la visita fueron las noches en Cayo Chachahuate, donde se sintió como un local de la zona una vez que se retiraban los turistas que solamente visitan de día.