El Gobierno de la república de Honduras lanzó el concurso Marca País, con el cual la nación busca ganar relevancia a nivel internacional en las áreas de comercio, inversión, talento humano y turismo.
Esto como parte de los esfuerzos de múltiples sectores del territorio que trabajan juntos para promover las inversiones, exportaciones y turismo en Honduras.
El requisito indispensable para participar es ser hondureño y tener una idea de diseño innovadora, estar comprometido con ella y dispuesto a trabajar con la metodología establecida para esta contienda.
En el concurso podrán participar personas naturales mayores de 18 años, que residan dentro o fuera del país, en forma individual o en grupal, siempre que no tengan una vinculación laboral, familiar o afectiva con el jurado o con el personal que conforma la comisión organizadora de este concurso. Los grupos deberán elegir un representante que funja de enlace con el Comité Organizador del Concurso.
A través de la competencia se decidirá el logo e imagen visual de nuestro país para ser difundido nacionalmente y en el mundo. El diseño debe ser original e inédito, por lo que no puede haber participado en otros concursos o sido utilizado para otras publicaciones.
El Comité Organizador se reservará los derechos de exhibir de los diez mejores trabajos seleccionados por el mismo. La logística del evento de exhibición será comunicada a los participantes y al resto de la ciudadanía luego de la apertura del concurso.
Los participantes deberán realizar su aplicación online en el micrositio del concurso (www.HondurasMarcaPais.com), que se encontrará disponible a partir del 3 de marzo de 2015, en la página Web de la Presidencia de la República de Honduras.
La población hondureña podrá votar por la creación que más le guste, esto lo podrán hacer a partir del 16 de abril y finalizará el 16 de mayo. Los resultados de la votación, junto con la evaluación del jurado, serán totalizados y se anunciará el diseño ganador el 21 de mayo.
El ganador del primer lugar, se convertirá en el autor de la Identidad Gráfica que represente a Honduras en todas las iniciativas públicas y privadas que puedan promover al país con excelencia para temas de inversión, comercio y turismo. Además, recibirá un galardón de L 200.000; mientras que los ganadores del segundo y tercer lugar, recibirán L 100.000 y L 50.000 respectivamente.
Así que si a usted le interesa poner en alto el nombre de Honduras esta es su oportunidad, desafié su creatividad y exteriorice toda esa imaginación que lleva dentro.