BASES DEL CONCURSO PARA LOGOTIPO DE LA MESA REGIONAL DE TURISMO
ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE SULA
Enmarcados en la Ley de Visión de País, Plan de Nación, la Mesa Regional de Turismo de la Región 1, Valle de Sula, se propone realizar un concurso para el diseño de un logotipo con el tema de turismo, que identifique a la Región.
Este logotipo tendrá como finalidad identificar y unificar todas las actividades ligadas a la MRT-VS, por lo que debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.).
TIPO DE CONCURSO
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado calificador seleccionado para tal efecto determinará el diseño ganador.
DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
La correspondencia.. de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico.. con la Lic. Ana Muñoz Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro Sula, responsable de la actividad y cuya dirección electrónica es: mesaregionaldeturismo.vs@gmail.com donde los participantes pueden formular sus dudas o consultas sobre el mismo, incluyendo en el asunto del mensaje “Consulta concurso logo MRT-VS”.
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas que residan en el Valle de Sula. No podrán participar en el concurso los miembros de la Junta directiva de la MRT-VS o familiares de estos ni los miembros del Jurado.
DE LA FECHA DE PRESENTACION
La fecha límite para la presentación de propuestas será las 17:00 horas del día 22 de Septiembre de 2014.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección mesaregionaldeturismo.vs@gmail.com Indicando en el asunto del envío la frase “Concurso Logo MRT-VS”. Esta dirección se ha habilitado exclusivamente para la recepción de propuestas para este concurso. y será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas, quien no formará parte del Jurado y que solamente se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor.
Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado V de estas bases. Finalizado este plazo, la persona responsable de la recepción de propuestas, levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes en el orden de llegada y se publicará en los medios de comunicación.
Cada concursante presentará una sola propuesta de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la dirección citada anteriormente, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado VII de estas bases.
La persona responsable de recoger las propuestas confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente y su admisión a concurso.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES
El logotipo propuesto deberá presentarse en color y en blanco y negro. Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán diversos formatos para el mismo.
Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:
logo1_c para su presentación en color
logo1_bn para su presentación en blanco y negro
Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.
Junto con los archivos del logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases, complementada adecuadamente y en formato DOC o PDF.
RESPONSABLE DEL CONCURSO
El responsable de la gestión del concurso será la Lic. Ana Muñoz, quien mediante declaración jurada se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como velar por la integridad de la realización del concurso.
DEL JURADO CALIFICADOR
El Jurado estará compuesto por personalidades ligadas al medio publicitario con amplios conocimientos sobre diseño gráfico
FECHA DE PRESENTACION
El día 23 de septiembre del 2014, el Jurado se reunirá, analizará los trabajos y redactará el Acta del Fallo, el cual será inapelable.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
Facilidad de identificación de la propuesta con la parte turística de la Región del Valle de Sula
Diseño innovador, creativo y tecnológico.
Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la MRT -VS
La originalidad del Logotipo, la cual será condición imprescindible
PREMIO
Se establece dos premio al primer y único lugar, un paquete turístico para dos personas durante dos noches tres días, en un destino turístico de la Región del Valle de Sula. También se hará entrega de un Pergamino conmemorativo del concurso, en el cual se hará uso del logo por primera vez.
El resultado y premiación del mismo se llevara a cabo el día 28 de septiembre de 2014, en la celebración que por motivo del día Internacional del Turismo que realice la Directiva de la MRT- VS
La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a la MRT- VS.
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos con los cuales se creó.
OTRAS CONDICIONES
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado calificador nombrado para tal efecto.
El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.
INCOMPATIBILIDADES
No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.