10172841_10152418195680953_5492924925626545799_n credit line

«Indudablemente hermosas nuestras costas hondureñas!» – Debbie Reynaud

El tranquilo y caluroso Puerto Cortés es muy visitado por habitantes de ciudades cercanas para disfrutar de sus encantos. Las playas más populares (Municipal y Cieneguita) son dos de los mejores lugares para disfrutar del  mar.

  .

Una postal de Fabiola Contreras: «Tuve la suerte de tomar esta bella foto en Los Cayos… Sin ningún efecto, foto 100% natural.»

Cayos Cochinos está compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño, en una extensión de 489.25 kilómetros cuadrados. Por supuesto, mitad de sus encantos no se encuentran sobre tierra firme, pero cualquiera encontrará algo de qué enamorarse en este pedacito del cielo en Honduras.

  .

Atardecer en West Bay, Roatán de Isis Fontecha.

Roatán recientemente se ha destacado como una de las estrellas en ascenso en una publicación estadounidense, por ser un sitio turístico aún desconocido para muchos y apartado del camino trillado para viajeros.

  .

Jaime Gutierrez comparte este retrato del Lago de Yojoa. 

El Lago de Yojoa ofrece a visitantes un sinnúmero de actividades y opciones para diversión. Sea amante las aves o lo visite por sus comidas, el lago es una parada obligatoria sobre la carretera CA-5.

  .

Una perspectiva poco común de la catedral de San Miguel, en Tegucigalpa, cortesía de Ramón Arita.

El centro de Tegucigalpa tiene un valor tanto histórico como cultural, que algunas iniciativas tratan de rescatar. Perderse de conocer la capital hondureña desde esta perspectiva es privarse de un buen pedazo de la esencia de Honduras.

  .

La laguna de Chiligatoro capturada por el lente de Romelys Hernández.

La laguna de Chiligatoro es conocida por su parsimonia y riqueza natural. El clima, la gastronomía, su gente… hay tanto por hacer y conocer en La Esperanza e Intibucá.

  .

Una escena relajante de La Ceiba, del lente de Nelson Sagastume.

La Ceiba se fundó de las manos del pueblo garífuna y los indios pech, bajo la sombra de un gigantesco árbol de ceiba, Ceiba pentandra, el mítico árbol de los mayas. Sin lugar a dudas, mayo es el mes que más atrae visitantes, en el marco de su Carnaval Internacional de la Amistad.

  .

Uno de los más bellos lugares de nuestra Honduras, la catarata de Pulhapanzak – Wendi Martínez.

Las cataratas de Pulhapanzak, ubicadas en San Buenaventura, Cortés son un sueño de turismo de aventura y el ecoturismo. Puede practicar desde canopy hasta river tubing o irse por la vía más tranquila y bañar en las frescas aguas del balneario.

  .

Rene Murillo comparte su imagen de la Villa de San Antonio, Comayagua; uno de los municipios mas longevos del país.

Un creciente y nuevo movimiento cultural da valor agregado a la visita a Comayagua. Es un departamento lleno de historia, al haber albergado la capital de Honduras durante el período colonial.

  .

 

Panorámica de El Cayo, Guanaja, cortesía de Luis Feldman.

El Cayo alberga gran parte de la población de Guanaja, la segunda isla más grande del archipiélago de Islas de la Bahía.

  .

Salir de la versión móvil