Cayos Cochinos

¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

Ubicados a sólo 12 kilómetros de La Ceiba, Los Cayos son un grupo de dos islas y 13 cayos pequeños por su belleza escénica y riqueza natural han sido declarados Monumento Nacional Marino.
Esta área protegida es administrada por Honduras Coral Reef Fund, HCRF, una ONG sin fines de lucro que ha sabido preservar su belleza pristina mediante la prohibición de la pesca comercial y limitando el número de vistantes diarios. Gracias a una serie de programas científicos nacionales en internacionales, (HCRF) mantiene una estación científica en uno de las islas (Cayo Menor), en donde investigadores y voluntarios desarrollan su trabajo y conviven en uno de los escenarios más espectáculares de Honduras.

 

Sólo se puede llegar por lancha partiendo desde el Muelle de Cabotaje en La Ceiba o desde las aldeas de Nueva Armenia y Sambo Creek. El recorrido desde estas aldeas dura una hora aproximadamente. Ya en los cayos, se puede pernoctar en el austero y modesto ecoalbergue en la comunidad garífuna de Cayo Chachauate y en Plantation Beach Resort, en el Cayo Mayor.

 

Sin importar por donde parta para este monumento marino, siempre llegará primero a la Estación Científica para notificar su llegada y recibir una corta charla sobre las bondades de esta extraordinaria área protegida.

 

¿Cómo llegar?

Existen tres modos de llegar a estos lindísimos paraísos flotantes. Desde el hotel Palma Real podrá partir a Cayos Cochinos por medio de la agencia de viajes Turaser. Este tour sale cada día en horario de 8:00 A.M. a 2:30 P.M por un precio de 55 dólares por persona.

 

Desde Sambo Creek podrá zarpar utilizando los servicios de Tourist Options que hace un viaje a los islotes una vez por día en horario de 8:00 A.M. a 2:30 P.M por un precio de 39 dólares por persona. Turaser y Tourist Options ofrecen la oportunidad de recoger a sus pasajeros dentro del casco urbano de Ceiba.

 

Por último y para ahorrar dinero, podrá salir desde la aldea garífuna de Nueva Armenia localizada a unos 30 kilómetros de Ceiba. Esta es quizás la opción de menos confort pero sin duda la más ahorrativa. Una vez en la villa de Nueva Armenia podrá utilizar cualquiera de los servicios de los lancheros y pescadores locales. Un lanchero lo llevará por entre 200 o 500 lempiras; considere que Nueva Armenia esta a una hora de Ceiba.

 

 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario