La ciudad cultural de Cedros, Francisco Morazán celebra en enero su Feria Patronal en honor al Señor del Buen Fin. Para el 2015, la ciudad colonial cuanto con un programa de actividades que promete diversión y tradición en las fechas que sus habitantes conmemoran su santo patrón.

Prepara su visita para este fin de semana a esta población llena de historia y costumbres:

 

Viernes 9 de enero

La feria da inicio a las 5:00 AM con un una alborada y el repique de las campanas de su iglesia que data del siglo XVI. Desde el sábado 9 hasta el 18 de enero, el amanecer estará acompañado del son de las campanas.

A mediodía, además del repique de campanas, se llevará a cabo la quema de pólvora todos los días de la feria. El viernes será seguido por juegos y recreovía para los niños a las 2:00 PM.

Como toda tradición hondureña de este tipo, se ha reservado un espacio para meditación y conmemoración, que en este primer día de celebración incluye una novena de cristo en los barrios de Cedros a las 3:00 PM, rosario de la Divina Misericordia a las 6:00 PM y una “mini-vigilia” en la iglesia a las 7:00 PM.

La noche cierra con la presentación de mojigangas y karaoke a partir de las 8:00 PM.

 

Sábado 10 de enero

Después de la alborada, se llevarán a cabo encuentros deportivos infantiles y las 10:00 AM una misa de gremios. A las 3:00 PM, las mojigangas alegrarán el ambiente en Cedros, acompañados de música.

La noche será una fiesta – ¡o mejor dicho dos! Después de la Santa Misa de las 7:00 PM, se llevará a cabo la coronación de la Reina Juvenil 2015, la joven Elsy Archaga, y a las 9:00 PM inician tanto la fiesta de Publicidad Pelos como la Fiesta del Recuerdo amenizada por Geño y su conjunto.

 

Domingo 11 de enero

El domingo 11, además de encuentros deportivos por la mañana, se llevarán a cabo juegos infantiles y recreovía por la tarde y un concurso de karaoke por la noche, con premio para el ganador. Por la mañana también está programado un retiro con niños del pueblo y la Santa Misa será a las 7:00 PM.

¡La fiesta se extiende hasta el domingo 18 de enero! Puede estar enterado de las actividades de la feria en su página de facebook.