Garifuna Tours

Desde 1994, Garífuna Tours ha estado organizando diversos recorridos por la costa norte del país, en especial en aquellos parques nacionales que embellecen esta área. Un autodenominado operador de eco-tours, está comprometido con mantener operaciones de bajo impacto, apoyar la conservación y la promoción de acciones para preservar la cultura Garífuna.

No importa si desea nadar en un parque nacional, hacer kayak en una laguna poblada de aves, pescar, visitar las exóticas playas de Cayos Cochinos o Punta Sal, Garífuna Tours le ayudará con sus recorridos.

 

Punta Sal

Una oportunidad única para la aventura, 0freciendo lo mejor de ambos ecosistemas de bosques tropicales y marinos costeros, Punta Sal es una excursión de la diversidad.

Saliendo desde Tela en lancha, 45 minutos hasta llegar al Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas. Una caminata a través del bosque de manglar y tropical, usted tendrá la oportunidad de ver monos cara blanca y aulladores. Después podrá bañar en las aguas turquesas observando el arrecife de coral, usted descansará y se relajará en un verdadero estilo caribeño en la playa de Cocalito, disfrutando de una comida típica Garífuna. De regreso a Tela a las 3:00 PM.

Grado de dificultad: Este es un día para relajarse. Sin embargo, incluye caminata a través de una transición del manglar y bosque tropical, con una subida gradual y fácil sobre la península. Snorkeling, equipo disponible sin costo adicional

Fauna más frecuente: Delfines, monos de cara blanca y aulladores, agouti, ardilla, mariposas azul,
cangrejos violinistas, araña de seda dorada, colibríes, oropéndola montezuma (relacionado con tucán ), el tucán ( en Cocalito ) pelícanos cafés, hormigas cortadoras de hojas, muchos tipos de coral, peces ángel, peces loro y mucho más.

Qué llevar:
Cámara y/o cámara submarina
Protector solar
Sombrero/gorra
Traje de baño
Repelente de insectos
Zapatos para caminar o sandalias ligeras
Binoculares

 

Punta Izopo 

Manglares, arroyos y una exuberante selva llena de vida silvestre. Esta excursión se realiza en kayak a través del laberinto de arroyos de manglares y ríos que forman el Río Plátano y la Laguna de Río Hicaque, que se encuentra en la zona núcleo del Parque. Al penetrar en los manglares, remando a través de los canales estrechos, hay un ambiente increíble, la vegetación se cierra en torno a usted – se dará cuenta de lo cerca que está de las vistas y sonidos de los trópicos. La mariposa azul abunda, así como una amplia variedad de aves acuáticas, como el Martín pescador y garzas. Terminado el día en la playa Garifuna de Triunfo de la Cruz. De regreso a Tela a las 3:00 PM.

Grado de dificultad
Este tour es más que una actividad o una eco aventura – la cantidad de esfuerzo
depende de usted. En los tramos abiertos, usted puede ir a un ritmo razonable, y una
vez en los canales de mangle estrecho solo déjese llevar. A partir de entonces se relaja
en la playa o no!

Fauna más frecuente Cocodrilos, mono aullador, chocuaco (Bujaja), 5 especies de Martín pescador, garza de espalda verde, anhinga, cormoranes, pelícanos, medusas, cangrejos, mariposa azul.

Qué llevar
Cámara en bolsa resistente al agua y/o una cámara submarina
Protector solar y un sombrero/gorra, traje de baño
Botella pequeña de agua para el viaje en kayak

 

Los Micos
Un refugio de vida silvestre y abundante vida marina con más de 342 especies de aves. Es un recorrido único, esta excursión incluye un tour en lancha por la segunda laguna más grande del país, así como la estancia de una tarde en el pueblo Garífuna más típico de Honduras, Miami, situada en la orilla del mar. La laguna recibe su nombre de los monos de cara blanca o ‘ micos ‘ que
frecuentan los manglares. Laguna de Los Micos es verdaderamente un paraíso para los observadores de aves, impresionante, con más de 342 especies de vistas. Un recorrido por los canales e islotes es una eco-aventura que los recompensará con la oportunidad de ver a los pescadores garífunas hábiles en el trabajo, echando las redes. De regreso a Tela a las 3:00 PM.

Grado de dificultad: Este es el día para tomar con calma, tanto en la laguna y en el pueblo garífuna de Miami. El sol y la comida es lo que va a cansar a la mayoría!

Fauna más frecuente: Mono cara blanca, todos los tipos imaginables de pájaro de agua, el Martín pescador, oropéndolas de pecho manchado, kawacha (un pez que probable va a comer para el
almuerzo). Pregunte a un pescador local en el agua y usted será capaz de ver la variedad de peces que viven en la laguna, así como muchos tipos de mariposas.

Qué llevar:
Cámara
Binoculares
Libro del pájaro
Protector solar, un sombrero o gorra y traje de baño

 

Lancetilla

El segundo jardín botánico tropical más grande del mundo. Los diversos hábitats que se encuentran dentro de la reserva son el secreto de este paraíso: una caminata a través de estos jardines le dará la oportunidad de ver hasta 200 especies diferentes de aves. Este invaluable tesoro dejado por la Compañía Bananera, tiene la colección más extensa de plantas indígenas, así como árboles frutales en América tropical, donde muchas especies raras de aves que le recompensarán con una fiesta de color y sonido. Un paseo por el fascinante túnel de bambú le llevará a un agujero de natación refrescante en el río Lancetilla. De regreso a Tela a mediodía.

Nivel de dificultad: Literalmente es un paseo por el parque. Todo depende de lo lejos que quiera caminar dentro de él.

Fauna y flora más común: Árboles frutales de diversos países y continentes: El “Pili Nut” de Filipinas, el “wampis” de Asia , el “Supucaia” de América del Sur, la “Cereza” de Barbados, el ‘Canistel’ de la Polinesia , la “Jaboticaba” y “Castaña” de Brasil . Aves como los trogones, motmots, oropéndolas y tucanes son comunes.

Qué llevar:
Cámara
Binoculares
Repelente de insectos

 

Cayos Cochinos

En lancha desde La Ceiba, un viaje de una hora a las playas de arena blanca virgen de Cayos Cochinos le dejará boquiabierto al mirar hacia atrás en el continente con la magnífica ‘Cordillera Gracias a Dios’ se eleva en la distancia. Los arrecifes de coral y las playas vírgenes de arena componen este archipiélago de 13 cayos – un “debe ver ” en la costa norte de Honduras. Podrá disfrutar de un recorrido por las islas, y un tiempo de buceo mientras disfruta de la increíble tranquilidad de esta reserva de la biología marina. No deje de probar un plato típico estilo Garífuna en Cayo Chachahuate: pescado fresco, plátano y arroz frito y frijoles preparados con leche de coco. 7:30 AM – 3:00 PM

Grado de dificultad: Un día en el sol es seguro que te dejará cansado al final del día. Flotando a lo largo de los arrecifes de coral y un paseo por la playa es tan difícil como parece.

Fauna más frecuente: Siempre es posible ver delfines. Los arrecifes de coral abundan en todas las especies imaginables de peces y corales.

Qué llevar:
Protector solar
Sandalias
Trajes de baño y toalla de playa
Cámara

Destinos Interesantes en Honduras Hoteles y Restaurantes

Consultar al Negocio

Campos marcados con * son obligatorios.
*Al ingresar su correo electrónico, usted acepta recibir información personalizada de parte de Honduras Tips