Mercado central de Santa Rosa de Copán (construido en 1912)
RETORNAR
¿Cómo Llegar?

 

Honduras se encuentra ubicada en un punto estratégico de América; en pleno centro del continente. De sus cuatro aeropuertos internacionales, parten aviones con destino a las principales ciudades de Norte y Sur América. Dos horas y media de vuelo separan el país  de las principales ciudades sureñas de los Estados Unidos de América: Miami, New Orleans y Houston. Aerolíneas como Continental Airlines, American Airlines, Delta, Aeroméxico, Air Italy, Iberia, TACA y COPA Airlines son las principales compañías que proveen viajes al exterior del país, aunque también existen distintas compañías de vuelos charters.

 

Los aeropuertos internacionales se encuentran ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. Para los vuelos nacionales, Aerolíneas Sosa, CM Airlines,  AeroCaribe, Guanaja Air Charter Flights, Easy Sky e Isleña (TACA Regional) brindan vuelos todos los días.

 

Si el viajero se encuentra en Centroamérica y prefiere arribar por tierra, compañías de transporte terrestre como Hedman Alas, King Quality y Tica Bus hacen viajes diarios entre San Pedro Sula y Tegucigalpa con  las principales capitales del Istmo (Guatemala, San Salvador y San José, respectivamente).

 

Cuando arribe por carretera, no hay problema si llega de noche. Gracias a un acuerdo suscrito en el año 2005 entre los países  centroamericanos, todas las fronteras permanecen abiertas las 24 horas, con excepción de la frontera El Corinto, entre Guatemala y Honduras.

 

Otra forma de arribar al país, aunque sea por unas horas, es a través de los cruceros que llegan semanalmente a la isla de Roatán. Cerca de un millón de pasajeros bajarán de estos modernos y lujosos barcos para permanecer cinco a seis horas en el Caribe Hondureño.


Comentarios