Este próximo 15 de septiembre se conmemoran 197 años de Independencia de Honduras y uno de los actos más esperados es el de la participación de los diferentes centros educativos de las principales ciudades, quienes compiten por ganar el primer lugar como la mejor banda de los desfiles patrios.

El próximo sábado a partir de las 7:00 am los distintos colegios de la capital comenzarán su recorrido desde el Bulevar Suyapa hacía el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa. 

Las fiestas patrias del 15 de septiembre se realizan todos los años en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, en conmemoración de la firma del acta de Independencia del Gobierno de España en 1821.

Instituto Técnico Honduras

Cada año los primeros en inaugurar estos actos son los niños de preescolar y primaria, quienes con sus coloridos cuadros culturales llenan de música y alegría los distintos bulevares de la ciudad capital.

Las palillonas del Instituto Jesús Miallaselva

Los jóvenes músicos de las distintas instituciones interpretaran temas musicales de cantautores, como “El Encarguito”, de Guillermo Anderson; y “Querida”, de Juan Gabriel, «17 años» de Los Ángeles Azules entre otros.

De las bandas más esperadas se encuentran centros educativos como el Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Jesús Millaselva, Instituto Luis Bográn, entre otro largo listado.