Santa Rosa de Copán se prepara este 21 y 22 de septiembre para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros y mostrar la riqueza cultural que posee su gastronomía.

Durante dos días la considerada capital del buen café se vestirá de gala junto a un grupo de expertos en diferentes áreas de la gastronomía como ser estudiantes, académicos y empresarios que reúne la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), para celebrar este evento cultural.

Lea también: Cafeteando por Santa Rosa de Copán

El evento consistirá en exposiciones y talleres para todos los gustos y necesidades, dirigido a estudiantes, restaurantes, hoteles, cafeterías y público en general. Habrá exposiciones y stands de proveedores de diferentes elementos de interés para restaurantes, hoteles y cafeterías en donde se pretende generar un ambiente de negocios e intercambio de experiencias.

Deliciosos platillos típicos se pueden degustar en este lugar.

Además, Santa Rosa de Copán contará con la visita del chef de origen francés Thomas Gavenish radicado en Cancún, México, quien representa al prestigioso y emblemático instituto de educación superior especializado en hostelería Le Cordon Bleu y a la Universidad de Anáhuac Cancún. El chef Thomas Gavenish estará impartiendo un taller de chocolatería. Agregado a la agenda de actividades también se contará con la presencia de representantes de la Anáhuac Cancún, quienes compartirán experiencias de como la ciudad de Cancún se ha convertido en un portento turístico mundial.

Lea también: Emocionantes destinos extremos de Santa Rosa de Copán

Se tendrán diversas interacciones con los participantes impartiendo talleres entre los cuales destacan: Taller de repostería, de escultura en chocolate, decoración con frutas, entre otros eventos repartidos en dos días cargados de mucho aprendizaje, delicioso aroma y los sabores más exquisitos que podrá probar.

Este festival tendrá lugar en el Casino Copaneco de Santa Rosa de Copán donde cualquier persona del interior y exterior del país podrá participar de la agenda de actividades.