Un grupo de jóvenes hondureños ganó el segundo lugar en los premios Einstein del FIRST Global Challenge, una competencia de robótica donde participaron jóvenes provenientes de 190 países celebrada en la Ciudad de México.

Los talentosos catrachos obtuvieron el triunfo con el segundo robot mejor diseñados y eficiente del mundo, lo que les permitió traer al territorio nacional medallas de plata.

Cabe destacar que el equipo de muchachos que representó a Honduras en este evento son estudiantes de colegios del departamento de Intibucá y Colón, quienes lograron dejar una huella imborrable con su participación.

En el medallero general, Honduras fue el primero de Centroamérica, cuarto de América Latina y el número 16 a nivel mundial.

Por su parte, la competencia finalizó con las palabras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien cerró diciendo: “Los jóvenes son los llamados a desarrollar la tecnología para beneficio de los países y del mundo, es por eso que esperen de mí el mayor apoyo”.

Esta excelente noticia y que enorgullece a todos los hondureños ha colmado de comentarios las redes sociales.

“Son unos genios”, “sin el apoyo de nadie cómo andan sobresaliendo en el mundo y poniendo en alto el nombre de Honduras”, “Felicidades”, “No todo está perdido”, estos fueron algunos de los mensajes que les han llegado a estos jóvenes talentosos que levantaron nuestra bandera de cinco estrellas en un país extranjero.

Tomado de: El Heraldo