En el Lejano Oriente es posible degustar chocolate elaborado con el delicioso cacao hondureño. Expuestas entre una selecta gama de opciones gourmet, se encuentran las barras de chocolate cuyo cacao ha sido cultivado en tierras de La Mosquitia hondureña. El producto se vende en Dandelion, una de las más exclusivas “chocolate Factory” con sede en Japón.

Dandelion, que cuenta con tiendas-café en Tokyo y otras dos ciudades japonesas, ofrece el chocolate de nombre Wampu debido a que hace referencia a la comunidad de Wampusirpe en La Mosquitia, donde se cultiva el cacao. El chocolate se ofrece junto a otros productos elaborados a base de cacao proveniente de zonas como Tanzania, Madagascar, Sierra Leona o Ecuador.

El cacao hondureño con el que se produce el chocolate Wampusirpi comenzó a llegar a las fábricas Dandelion a partir de 2017 y, desde entonces, es uno de los productos estrella de la tienda, destacando por su calidad y características únicas. Aunque actualmente solo se produce chocolate con el cacao hondureño, a futuro podrían elaborarse otros productos como postres y bebidas que ya se ofrecen a los clientes de Dandelion a base del cacao de otras zonas del mundo.

Por Kevin Mejía.