El municipio Opatoro del departamento de La Paz celebra esta semana su feria patronal en honor a la virgen de Los Ángeles, festividad que anima a todos los pobladores de Opatoro, ya que se realizan diferentes actividades llenas de diversión y entretenimiento.

Las actividades arrancaron el domingo 12 con un encuentro deportivo  y finalizará este próximo jueves 16 con grandes sorpresas.

Para hoy lunes se tiene previsto el recibimiento de las imágenes con peregrinos de diferentes comunidades del municipio, baila de mojigangas,  coronación del rey feo,  concurso de canción inédita dedicada a Opatoro  y gran carnaval en las calles del casco urbano.

Para el día martes la fiesta continúa con una alborada en horas de la madrugada, luego a las 8:00 de la mañana se viene la expo venta con grupos de productores, torneo de futbol,  concurso intermunicipal de danza folclórica, carrera de motocross y elección de  la reina del adulto mayor   “Martha Astenia García”.

El  miércoles se realizará la coronación de la  reina  juvenil de la feria “Angelina 2018”, concierto de marimba, homenaje a la virgen de Los Ángeles entre otras actividades recreativas.

Para el  jueves a las 8:00 de la mañana harán la despedida de las imágenes y los peregrinos.

En cuanto a la gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de alimentos preparados a base de maíz como tamalitos, atol  dulce y agrio, dulces de café, vinos de fruta  y miel.

“Invitamos a todas las personas para que vengan a disfrutar de nuestra feria que es diferente al resto  por la tradición y cultura  que se expone”, dijo Dunia Martínez,  alcaldesa de Opatoro.

La funcionaria aseguró que la seguridad  y el buen trato están  garantizados para los visitantes que lleguen de todo el departamento de La Paz y resto del país.

Opatoro tiene una población de 7, 500 habitantes en su mayoría de origen Lenca y su economía radica en la producción de café, grano básicos y miel.

Además destaca por  tener abundante agua y amplias  áreas bosques protegidos, convirtiendo al municipio en un paraíso natural.

Fotos del pintoresco municipio de Opatoro