No hay nada mejor visitar un lugar y que esas personas nos haga sentir como si estuviéramos en nuestro propia hogar, es decir, que nos reciban con una deliciosa taza de café acompañado de un buen plato típico y por supuesto una plática amena donde las horas avanzan sin medida.

En la aldea Inshuma se encuentra una finca familiar que desde hace 35 años ofrecen a los viajeros de Santa Rosa de Copán que transitan a San Pedro Sula una buena taza de café natural, la finca se llama Seis Valles y, aquí se puede degustar el pan tradicional y los famosos platillos autóctonos de nuestro país.

Las personas que visitan la Finca Seis Valles se dan cuenta que este es un lugar privilegiado ya que cuenta con un vista panorámica de las montañas, además se puede hacer una gira para observar de cerca el proceso del café, desde el corte hasta la fase final del embolsado.

Desde que la familia Valle compró la propiedad en Inshuma, siempre tuvieron esa visión de cultivar y producir café, aunque en 2006 pensaron que teniendo la oportunidad de producir café de calidad, debían explotarlo un poco más.

Luis Valle, productor del café de la Finca Seis Valle, mencionó que en 2010 decidieron poner un puesto de venta en la orilla de la carretera internacional, esto surge después que la Cámara de Comercio de Santa Rosa les otorgará el primer lugar del concurso relacionado con café.

“Varios factores nos ayudaron a ganar, por ejemplo, la ubicación de la finca y el atractivo lugar que está rodeado de montañas, aves y un clima totalmente agradable” dijo Luis Valle.

La finca Seis Valle no solo es contagioso por el aroma del café, sino el amanecer nebuloso, la vista única de la montaña que combina con el frío característico de la zona que además lo invita a la relajación. Explorar este lugar nos lleva a experimentar nuevas emociones, ya que la finca permite conocer de cerca la cosecha y producción del café.

Las personas que desean visitar la finca Seis Valles solo deben recorrer 10 kilómetros de Santa Rosa de Copán y llegar a la carretera que se le conoce internacional.

En este lugar podrán degustar el café natural melado que es trabajado por los hijos de Luis Valle, Sophia Valle (barista) y Marlon Valle (catador).

En la finca Seis Valle se puede percibir la amabilidad de la familia y el exquisito café que lo sirven como a usted le guste.