La Fortaleza de San Fernando de Omoa es imprescindible de visitar puede ir a hacer otras actividades,  más no puede dejar de ir a San Fernando de Omoa.

“El Castillo” como le conocen, es un recinto español construido parcialmente con restos de coral que sirvió durante las contiendas anglo-hispánicas en tiempos de piratas y bucaneros. El diseño único en su clase, jamás logró terminarse completamente.

Tiempo después, la fortaleza cayó en desuso total. El Castillo fue alguna vez un mercado y una famosa cárcel durante la dictadura de Tiburcio Carias Andino durante el siglo pasado; los tipos de torturas que aquí se llevaron a cabo son algunos de los tópicos interesantes que su guía le dejará saber.

El guía también lo llevará a ver las habitaciones, cocina y capilla. La entrada tiene un costo económico e incluye la entrada al pequeño museo contiguo. El servicio de guía tiene un costo extra y puede ser negociado.

¿Cómo llegar? 

Tan pronto como llegue a Omoa, pregunte por el “castillo” (así conocen a la fortaleza). Todos saben cómo llegar al legado colonial más importante de la costa norte. Por si acaso, la fortaleza está ubicada al final de la calle principal, justo antes de llegar a los restaurantes.

Horarios:

Lunes a viernes de 9:00 AM  a 4:00 PM

Sábado y domingo de 9:00 AM a 4:00 PM

Te dejamos un pequeño recorrido en imágenes