La playa de Sandy Bay en Utila, Islas de la Bahía, fue galardonada con el primer reconocimiento a nivel nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAEH).

La famosa playa conocida comúnmente como playa pública Chepe’s fue premiado por su organización, protección de los recursos naturales y la búsqueda de las mejores condiciones higiénico–sanitarias para la población y los turistas.

En la ceremonia se presentó la Vice Ministra de Turismo María José Moncada y el Alcalde de Utila Troy Bodden, entre otros invitados.

Cabe mencionar que el comité local BAEH, trabajo en aspectos como la calidad del agua marina y el agua potable, gestión de desechos en las playas y la presencia de basureros y señalización de las playas. La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica evaluó las acciones realizadas presentadas por el comité, esfuerzos que hoy son el resultado de este primer galardón a nivel nacional.

El PBAEH premia con un distintivo que se otorga anualmente para homenajear el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo de las zonas costeras, como resultados se busca organizar a las comunidades para administrar y vigilar la calidad sanitaria de las playas, enfocándose en la correcta disposición de desechos industriales y domésticos, educación ambiental, cuidado de la calidad del agua potable y en mejorar la calidad de vida de los habitantes y turistas de las zonas costeras.

Por esta razón, Honduras Tips felicita a la playa de Sandy Bay en Utila por este galardón que representa un papel muy importante para Honduras.