Tortillas de harina

Atlántida

El departamento de Atlántida tiene como cabecera a La Ceiba que es también conocida como «La Novia de Honduras», y recibe su nombre gracias al océano Atlántico el cual baña las hermosas costas de esta zona de Honduras. Atlántida recibe bastantes turistas nacionales e internacionales gracias a las diversas culturas que son producto de las etnias que habitan en la zona.

Como comidas típicas de la zona podemos mencionar los siguientes:

1.Las deliciosas tortillas de harina

Esta tortilla que se prepara con harina, sal, agua, polvo para hornear, manteca de vegetal y agua es un elemento tan distintivo de muchas comidas hondureñas que difícilmente se le puede decir que no, ya que es una gran tentación hondureña.

Muchos rumores mencionan que las mejores tortillas de harina que se pueden degustar es en este departamento, esto se debe por la forma que preparan las personas de este lugar que han logrado obtener ese toque especial de las diferentes etnias que habitan esta región.

2.Pan de Coco

En Honduras se encuentran recetas únicas que deleitan el paladar de los nacionales y extranjeros entre ellos se encuentra el famoso pan de coco. Esta delicia proviene la comunidad Garífuna que desde que se encuentran en Honduras han promocionado este bocadillo ganándose el corazón y el paladar de todas las personas. El pan de coco puede ser una comida algo pesada por todos los ingredientes que tiene, sin embargo, no deja de ser tan solicitado. Este pan se degusta con margarina o mantequilla.

Pan de coco

Le puede interesar: Conozca la belleza y la historia del traje típico de Honduras 

Sopas de Honduras

Choluteca

Una de las ciudades colonias más antiguas del país se encuentra en el departamento de Choluteca en que su cabecera es la ciudad del mismo nombre. La sultana del sur tiene una gran diversidad de atracciones en las que la gastronomía es uno de los más fuertes.

El nombre del departamento se deriva de los «Chorotegas», tribu indígena que habito ese espacio por mucho tiempo.

Algunos de las comidas típicas representativas de este departamento son los siguientes:

1.Sopa de Olla

Los hondureños tienen una gran debilidad por las sopas y entre esta lista se encuentra la sopa de olla que también se le conoce como sopa de res. Por lo general, los domingos en cualquier parte del territorio nacional más del 70% cocinan este delicioso caldo.

2.Nacatamales de res y pollo

Los nacatamales son un platillo que se puede disfrutar en todo el año, los acompañantes más utilizados con este platillo son el encurtido, limón y chile.

Nacatamal