La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas nombro como embajador global de buena voluntad al actor Ben Stiller, quien se une al llamado de solidaridad.

El pasado 2 de julio la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR, por sus siglas en inglés), nombró como nuevo embajador global de buena voluntad al famoso actor Ben Stiller, quien se une al llamado por acción y solidaridad con los refugiados alrededor del mundo, específicamente los centroamericanos.

El anuncio se dio tras un viaje del reconocido director y  productor al país de Guatemala, en donde se encontró con diferentes personas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes huían de la violencia, el crimen organizado y maras.

Actualmente hay alrededor de 68 millones de personas que han huido de sus países en los últimos años.

Naciones Unidas, Refugiados

Lea también: Voluntarios médicos desean cambiar Honduras  

Stiller utilizo las redes sociales para mostrar lo que sintió al conocer al joven hondureño Jonathan, quien se vio forzado a dejar atrás su hogar a causa de la violencia y quien al estar solo en ese viaje, logró entrar a uno de los refugios de las Naciones Unidas en Guatemala.

En un vídeo en la página oficial de la agencia de las Naciones Unidas en instagram, el actor admitió sentirse honrado de ser la voz de estas personas y se conmovió al sentir la increíble energía de los diferentes jóvenes centroamericanos quienes a pesar de vivir situaciones realmente difíciles, han mantenido la alegría y carisma.

Los refugios de las Naciones Unidas se encuentran en las fronteras de Guatemala y México, se han vuelto el ambiente perfecto lleno de paz y amor que necesitan todas las personas que llegan a ellos en busca de un lugar tranquilo y sin peligro.

Naciones Unidas, Agencia de Refugiados

No es secreto que algunos de los países que más han utilizado el programa de refugiados son los países centroamericanos mayormente El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La crisis de refugio se vive a nivel mundial, sin embargo, Honduras es uno de los países que más se ve afectado por el crimen organizado, maras y violencia, obligando de esta forma a que las familias y jóvenes huyan en busca de paz.

Seguimos creyendo que un día la situación será diferente pero somos conscientes que el cambio inicia con nosotros, no es difícil tratar con amabilidad a las personas, no es difícil ser una buena persona.

¡Cada quien pelea batallas de las cuales no tenemos idea, la amabilidad y el buen trato son clave para el cambio en el mundo, un cambio que es necesario!