La historia del Día Nacional de la Guacamaya Roja

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Fue el 28 de junio de 1993 cuando en Honduras se seleccionó la Guacamaya Roja como ave nacional, según el decreto ejecutivo N. º 36-93 emitido por el Congreso Nacional hondureño. Desde entonces, esta fecha es considerada el Día Nacional de la Guacamaya Roja.

El Ara Macao, es un ave que llama mucho la atención por sus colores brillantes, tamaño e inteligencia. También es el único animal que lleva los tres colores primarios y los porta con elegancia.

La guara roja vive en áreas silvestres que están entre el sur de México y la amazonia en Brasil. En Honduras habitan en las regiones montañosas de los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Era ave sagrada para los mayas y el departamento de Copán tiene muchas representaciones de la guacamaya. Sus bellas plumas rojas se usaban para decorar los trajes, joyeria y escudos de los gobernantes.

Le puede interesar: Copán Ruinas se prepara para el II Guacamaya Fest

guara roja, Copan

Guacamaya Fest

En enero de 2011 se inició en Copán Ruinas, el proyecto Guaras en Libertad. Se enfoca en la creación de un ambiente favorable para que las Guaras Rojas del Parque Arqueológico y del Parque de Aves Macaw Mountain, esperando que se reproduzcan y vuelen libremente sobre el valle de Copán Ruinas.

Así nace el Guacamaya Fest, la manera de los hondureños de conmemorar este día. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, estará realizando el evento denominado “II Guacamaya Fest” el próximo 29 y 30 de junio, por lo que invitan a los hondureños a disfrutar de ese evento tan esperado por muchos.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario