Isla de la Bahía le dará la más calurosa bienvenida a la tripulación del Eagle, el cual nos honra y engalana con su imponente presencia durante su breve estadía en Honduras.

El buque escuela Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos y conocido como “America’s Tall Ship”, visitará a Roatán del 29 de junio al 1 de julio, y en cuyas fechas, la tripulación ofrecerá giras gratuitas al público.

El objetivo de la llegada será reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de los EE.UU y Honduras.

Los altos representantes de los dos países sostendrán reuniones para abordar temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales.

Como parte de esta visita estarán: el Comandante de la Guardia Costera de los EE.UU, Almirante Karl Schultz, el oficial al mando del buque Escuela Eagle capitán Matthew Meilstrup, la encargada de negocios de la Embajada de los EE.UU, Heide B. Fulton, y la tripulación del buque darán la bienvenida a los invitados especiales que los acompañarán en la celebración de los 242 años de la Independencia de los Estados Unidos de América.

El buque escuela Eagle es comandando por el capitán Matthew Meilstrup, nativo de Mishawaka, Indiana, y graduado de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en 1992 con una Licenciatura en Ciencias Marinas.

Actualmente, el Eagle es el único barco en su clase que sirve activamente en el Gobierno estadounidense con puerto en New Londo, Connecticut.

El Eagle está constituido por tres mástiles, mide 295 pies (89 metros) de eslora y está equipado con 23.500 pies cuadrados (2.186 metros cuadrados) de vela y hasta seis millas (9,6 metros) de aparejo).

Te puede interesar: Misteriosa historia de la Cruz de Chatarra en Santa Ana.

La tripulación consta de 8 oficiales y 50 guardacostas alistados, quienes mantienen la nave y proporcionan una base sólida de conocimiento y marinería para el entrenamiento de hasta 153 cadetes o de candidatos a oficiales a la vez. Eagle navega rutinariamente con más de 230 personas a bordo.

Desde el 1946, el Eagle ha navegado cada verano en apoyo a los programas de entrenamiento de oficiales de la Guardia Costera, exponiendo a los líderes futuros a sus primeras experiencias de vida en el mar.

Horario del buque en Roatán:

Sábado 30 de junio – 1:00PM a 7:00PM

Domingo 1 de julio – 11:00AM a 7:00PM