“Ay cangrejito playero, que camina en la arena, o buscando a las nenas, que se van a la playa, con sus cuatro patitas, caminando ligero, con sus ojos parados, que parecen antenas”. Con esta canción de Acapulco Tropical le comentamos que el Festival del Baile del Canecho regresa de nuevo a San Lorenzo, Valle.

Del 29 de junio al 1 de julio los visitantes nacionales y extranjeros tienen una invitación especial en uno de los destinos turísticos más placenteros del sur de Honduras.

En la ciudad de San Lorenzo, Valle este fin de semana realizará esta actividad que promete ser más divertida y entretenida que los años anteriores, ya que contará con degustaciones de comidas elaboradas a base de canecho, concurso de comelones de arroz con canecho, karaoke, competencias deportivas, concursos de lanchas con motor fuera de borda, exhibición de motos acuáticas y carros antiguos, entre otros.

Le puede interesar: Postales: Las catedrales mas majestuosas de Honduras

En el Festival del Canecho se puede disfrutar de ricos platillos de este crustáceo.

Esta festividad tiene como objetivo primordial promover el desarrollo turístico de la región sur y de esta manera contribuir con el crecimiento de este importante rubro.

Para el Festival del Baile del Canecho edición 2018, se estiman que lleguen una gran cantidad de personas que superen los festivales de años anteriores donde han asistido alrededor de 40,000 mil turistas en los dos días de feria.