Este es un caso extraordinario que ocurre al norte de Honduras, según la cultura popular Yoro lleva más de un siglo siendo testigo de esto. Normalmente este evento ocurre entre los meses de mayo y julio, durante un par de horas y entre relámpagos, truenos y vientos ocurre esta curiosa lluvia.

El departamento de Yoro es un lugar que muchos reconocen como tranquilo, lleno de gente buena y hermosos paisajes, pero ¿sabía usted que en este pacifico lugar ocurre un peculiar acontecimiento?

Cuando pensamos en lluvia, los primeros pensamientos que se nos vienen a la mente son agua, nubes grises, vientos y truenos. Sin embargo, en Yoro ocurre un hecho misterioso. En este territorio hondureño cuando cae lluvia también caen peces, así como lo lee -peces cayendo del cielo-.

Este es un caso extraordinario que ocurre al norte de Honduras. Según la cultura popular, Yoro lleva más de un siglo siendo testigo de este fenómeno, normalmente este evento ocurre entre los meses de mayo y julio en diferentes comunidades de este lugar.

Debe leer esta nota: 10 razones para sentirnos orgullosos de ser hondureños.

El fenómeno asombra a chicos y grandes que al presenciar esta señal celestial acompañada de vientos huracanados y actividad eléctrica se aprestan para atrapar a los animalitos acuáticos que caen por montón.

Aunque el evento es una realidad, cuya explicación se desconoce con total certeza, pocas veces se repite en el mismo lugar por dos años consecutivos, desplazándose a las aldeas del interior en la última década.

Descubre por qué sucede este maravilloso evento