“Las venezolanas” ese es el nombre con el que se les conoce en Tegucigalpa a estas chicas que con su simpatía, han causado más de una sonrisa desde la primera vez que pusieron un pie en nuestro país.

Sus sonrisas son muy contagiosas y la calidez venezolana no se hace esperar a la hora de tener una buena conversación con ellas. Aileen Gomez y Bárbara Santos no han tenido problema en adoptar la cultura hondureña como propia y se han enamorado de muchos rincones hondureños entre ellos, la paradisíaca isla de Roatán y sus encantadores paisajes. Ese mismo amor a las tierras hondureñas es lo que las ha llevado a fundar su propio restaurante, regalándonos un poco de la gastronomía venezolana.

Así nace Arepa en Tegus

Buscando la manera de emprender Aileen nos contó que desde su llegada creyó que Honduras ofrece maravillosas oportunidades para crecer en nuestro país y fue una feria gastronómica internacional lo que les abrió las puertas para comenzar con algo propio.

Ambas decidieron participar en dicho festival vendiendo las famosas arepas y su auge fue tal que junto a otro amigo venezolano nace “Arepa en Tegus”, un concepto muy sencillo con un toque rústico que ha sido la sensación de las personas que visitan y trabajan en Metropolis, el famoso complejo de dos torres donde día a día siguen llegando una cantidad impresionante de personas a probar las arepas.

Sus inicios

Aileen es bartender de oficio y llegó a territorio hondureño hace dos años y medio y Barbara hace un año y medio. Aileen recibió una propuesta para trabajar en uno de los populares bares de Tegucigalpa, siendo esta la oportunidad perfecta para darse a conocer, ganándose la simpatía de las personas que asistían.

A pesar de tener amigos venezolanos alrededor del mundo, Bárbara y Aileen están completamente enamoradas de Honduras lo que las mantendrá un buen tiempo aquí.

“La calidez de la gente hondureña ha sido uno de los factores para que ambas nos sintamos a gusto viviendo en este país y por un tiempo esperamos quedarnos”

Ambas con su popularidad han generado las mejores críticas a la cocina venezolana y a la vez siguen recorriendo Honduras como parte de su experiencia. La idea de ambas es poder expander su cadena de Arepas a las ciudades más importantes de Honduras.

¿Pero qué es una arepa?

Una apera es una torta de masa gruesa dorada en comal o parrilla, luego se abre en medio y se rellena con diferentes mezclas: Arepa en Tegus ofrece diferentes rellenos como pollo guisado, pollo y aguacate, entre otros.

Si quieres seguir Arepa en Tegus puedes hacerlo en:
Facebook: Arepa en Tegus
Instagram: Arepa en Tegus