Copán Ruinas es un sitio arqueológico ubicado en el departamento de Copán, y este próximo 29 y 30 de Junio se viste de gala para celebrar el «II Guacamaya Fest», con el único objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Guacamaya Roja.

Copán Ruinas es un sitio arqueológico ubicado en el departamento de Copán y este próximo 29 y 30 de junio se viste de gala para celebrar el II Guacamaya Fest, con el único objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Guacamaya Roja.

La guacamaya roya o la guara roja como también se le conoce, fue declarada Ave Nacional de Honduras el 28 de junio de 1993 por Decreto Legislativo No. 36.

En el departamento de Copán se ha creado un refugio de aves, ya que algunas se encuentran en peligro de extinción (especialmente la guacamaya), debido a la destrucción del hábitat natural, la caza ilegal y la venta para el comercio de mascotas.

Lea también: Postales: las delicias copanecas  

El hermoso destino turístico ha sido nombrado como el «Valle Sagrado de la Guacamaya Roja», esta especie ha habitado el valle de Copán desde tiempos muy antiguos, lo que puede ser perfectamente comprobado gracias a los diferentes monumentos del centro político religioso de la antigua ciudad Maya de Copán.

En todo el sitio arqueológico se pueden observar diferentes representaciones de guacamayas desde el campo de pelota constituido por el primer rey, hasta el último constituido por XVIII Conejo todas fueron decoradas con imágenes de esta preciosa ave.

Guara Roja, Copan

Le puede interesar: ¿Listos para el XIII Festival Nacional del Choro y el Vino?

Debemos resaltar que el Valle de Copán y sus alrededores son prioridad número uno en la estrategia nacional de aviturismo, por lo que visitar el Guacamaya Fest es una perfecta oportunidad para practicar esta hermosa actividad.

Guacamaya Fest es un evento familiar donde se podrán disfrutar de diversas actividades tales como:

-Conciertos

-Exposiciones de arte

-Gastronomía típica de la zona

-Tardes de café, cacao y chocolate

-Artesanías

-Observación de crías de guacamaya

La entrada al evento es completamente gratuita. 

¡Guacamaya Fest te espera con los brazos abiertos!

[jwplayer 6of1Xedm]