El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de Diciembre de 1972, y desde ese entonces en cada año se busca poner atención a un tema en especifico, este año es: «Sin contaminación por plástico». 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de Diciembre de 1972 y desde ese entonces en cada año se busca poner atención a un tema en especifico, para este 2018 fue: «Sin contaminación por plástico».

Datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muestran que en la última década se produjo más plástico que todo el siglo pasado. Los números son alarmantes considerando que todo el plástico que es producido se usa solo una vez, sabiendo que este material se puede reutilizar.

Los océanos reciben alrededor de 8 millones de toneladas de plástico todos los años, lo que representa una fuerte amenaza para los ecosistemas naturales dentro del mar, destruyendo vida marina y afectando a los seres humanos.

Es necesario entender que todo lo que hacemos tiene una consecuencia directa en el medio ambiente y la necesidad de reducir la cantidad de plástico que llega a los océanos es una tarea de todos.

Le puede interesar: «El árbol de la muerte» crece en las costas de Honduras

El sentido de responsabilidad por la conservación del planeta debe ser más fuerte hoy en día, y en el caso específico de Honduras es generar consciencia de la importancia de mantener nuestras áreas verdes protegidas.

Honduras posee una posición geográfica privilegiada que le brinda ecosistemas variados, ciertas especias de flora y fauna que son únicas en el mundo y crean un balance perfecto en el medio ambiente. Por lo tanto, es nuestro deber mantener vivos sus hábitats.

Este día es ahora una plataforma mundial para la divulgación pública de los hechos que afectan de manera directa el planeta y las acciones que los seres humanos deben tomar para reducir el impacto en las futuras generaciones.

¡Está en nosotros el poder de hacer algo por mejorar la situación actual en la que se encuentra el mundo!