Las aguas termales de Azacualpa, Zacapa son otras de las atracciones de este bello municipio de Honduras que se encuentra en el departamento de Santa Bárbara. Los turistas nacionales y extranjeros cada vez le están apostando a este misterioso lugar, ya que dicen que el vapor que produce estas aguas termales es medicinal para el cuerpo.

Los turistas al llegar a esta pequeña cueva rocosa deben pasar por una cortina de vapor, al cruzarlo sentirán una sensación extraña porque al mismo tiempo se siente una temperatura caliente y fría. Luego de pasar este espacio, las personas quedan sorprendidos por el increíble regalo que ha dado la madre naturaleza a Honduras, específicamente en esta comunidad, Azacualpa.

Es importante mencionar que este lugar no es como las otras aguas termales donde las personas se pueden dar un chapuzón, aquí se trata de estar unos minutos y disfrutar del agradable vapor que emerge de las aguas que están hirviendo a una temperatura muy alta, convirtiéndose en una pequeña sauna natural.

Al cruzar esta cueva los visitantes encontrarán el río Jaitique. Esta es otra maravilla de la comunidad, ya que todo el río está adornado de rocas y lo mejor que la temperatura del agua es cálida, es decir que las personas pueden darse un relajante baño sin preocupaciones.

Los visitantes que desean llegar a las aguas termales deben recorrer 9.6 kilómetros montaña arriba hasta la aldea de Azacualpa. La carretera es de tierra, por lo tanto, el tiempo que le tomará para estar en este punto es de 25 a 30 minutos.

Las aguas termales de Azacualpa existen desde hace más de 30 años y cada vez son más personas que se animan a vivir esta aventura, además el vapor que emana en esta cueva restablece la salud.

VER FOTOGALERÍA COMPLETA