La Hemeroteca Nacional «Ramón Rosa» ubicada en frente de la antigua Casa Presidencial en el Centro de Tegucigalpa, es el lugar que se encarga de guardar todos los periódicos nacionales y algunas revistas extranjeras para lectura, investigación y educación del pueblo.

Ubicada en frente de la antigua Casa Presidencial en el Centro de Tegucigalpa, La Hemeroteca Nacional «Ramón Rosa» es el lugar que se encarga de guardar todos los periódicos nacionales y algunas revistas extranjeras para lectura, investigación y educación del pueblo.

La Hemeroteca Nacional es una dependencia de la Sub Dirección del Libro y el Documento de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Deportes.  

Por decreto de ley todos los periódicos nacionales que cuentan con una edición en físico deben enviar tres ejemplares a la hemeroteca los cuales serán utilizados de la siguiente manera: uno para uso de los lectores los cuales pueden gozar de este beneficio sin costo alguno, otro para el empastado junto a los demás ejemplares de ese mes y el ultimo sera guardado como reserva en caso de accidentes.

Le puede interesar: Datos históricos sobre los inicios del periodismo en Honduras  

Hemeroteca Nacional

Los ejemplares de La Prensa pueden ser encontrados desde 1930.